DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Artículo de opinión, Secretaria General PP Novelda, Nieves García Berenguer

El 25 de noviembre celebramos el Día Internacional contra la Violencia de Género. Es inconcebible que en la época en la que vivimos tengamos que seguir reivindicando la lucha contra esta lacra social. Esta sociedad, a la que muchos han catalogado como la sociedad del conocimiento, de los avances tecnológicos, de la lucha por la igualdad y de tantas otras mejoras que se han ido ganando poco a poco, tiene que seguir luchando por erradicar la violencia de género. Parece inconcebible pero así es.

Durante este año hemos asistido a lamentables escenas que nos recuerdan que todavía hay personas que tienen un concepto primitivo e irracional de la igualdad. Todos lo hemos visto en la televisión, leído en los periódicos, lo hemos oído en la radio. El sentimiento de indignación de los españoles es cada vez más grande y patente. Tenemos y debemos seguir luchando contra esta muestra irracional de violencia, como lo son todas las formas de violencia, porque en nuestra sociedad todavía hay individuos que no conciben que las mujeres tenemos derecho a decidir nuestro presente y nuestro futuro. Las mujeres tenemos el derecho a elegir lo que queremos hacer en esta vida sin miedo a lo que nos pueda pasar, a posibles represalias o simplemente a sufrir el fruto de la sinrazón en forma de brutales agresiones que, muchas veces por desgracia, acaban con la vida de las agredidas.

Administraciones públicas, partidos políticos, educadores, padres, entre todos debemos conseguir que cale el mensaje de que debemos educar y dotar a la sociedad , en presente y en futuro, con unos valores en los que la consideración de la dignidad de la persona es fundamental para acabar con este comportamiento. Unos valores que nos aseguren que la eliminación de este tipo de conductas hará de esta sociedad una sociedad más justa e igualitaria. Además, debemos acompañar a estos valores de unas leyes que, si es posible, actúen en la prevención de esta lacra. También que protejan a la agredida y que le ayuden a conseguir una seguridad que le permita poder rehacer su vida sin tener miedo a encontrarse en cualquier calle con su agresor. Incluso, si fuera necesario, dando un nuevo tratamiento jurídico a las órdenes de alejamiento y utilizando, por qué no, los juicios rápidos a los que las incumplan.

Este año, además de nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias también queremos recordar a las personas que han intentado y en algunos casos conseguido, evitar un maltrato, ayudando a las víctimas y enfrentándose a sus agresores poniendo en peligro su propia integridad física. Para ellos, algunos ejemplos están en la memoria de todos, también un afectuoso recordatorio en este día. Ojala estas personas, con sus actos, sean espejo de todos y cada vez más españoles se opongan a esta irracional lacra social.

Desde el Partido Popular siempre estaremos apoyando las medidas efectivas que ayuden a la prevención de la agresión, así como a la asistencia y ayuda a la agredida. Sabemos que es un trabajo arduo pero creemos que, poco a poco, la sociedad española se está implicando más en este problema. Esperamos que esta conmemoración sirva, todavía más, para concienciarnos a todos que nuestra sociedad se debe basar en valores como el respeto, la igualdad, y la solidaridad. La violencia de género puede erradicarse. Juntos podemos hacerlo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES