Medidas frente a la crisis

Artículo de opinión de Valentín Martínez, concejal del PP en Novelda

Estamos atravesando una época de crisis económica que está dañando seriamente a ciudadanos, familias y empresas. Son momentos en que todas las instituciones, partidos y asociaciones, debemos arrimar el hombro, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades para salir adelante. Debemos mejorar o al menos minimizar el duro impacto que esta crisis llamada “financiera” está produciendo en nuestra sociedad. Con motivo de ello, y con el afán constructivo que guía la labor del Grupo Municipal Popular, presentamos al pasado pleno una batería de medidas encaminadas a aliviar las duras consecuencias que esta crisis está generando en nuestra ciudad y en nuestros vecinos. Por desgracia, no salió adelante al abstenerse los partidos que forman el actual gobierno. Seguiremos trabajando porque estas medidas, en las que creemos firmemente, y que consideramos idóneas para nuestro municipio, salgan adelante y puedan aplicarse en beneficio de todos los ciudadanos noveldenses. La batería de medidas elaborada por el Grupo Municipal Popular es la siguiente:

Creación de un observatorio de empleo que permita ofrecer formación cualificada, orientación laboral, bolsa de empleo, apoyo a emprendedores, y bolsa de empleo parcial para estudiantes, abriendo también en la web municipal un espacio que permita a los jóvenes mayores de 16 años colgar y dar a conocer su currículum, con opción de modificaciones, y que sea accesible a empresas y comercios que busquen trabajadores, facilitando también en la misma web un directorio de comercios y empresas noveldenses.

Creación de un Plan Municipal de Empleo joven, contando con el Consejo de la Juventud, las empresas locales, sindicatos, y partidos con representación municipal.

Desarrollar desde la Concejalía de Comercio un Plan de Formación de personal para las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad.

Creación de programas de formación – empleo para parados de larga duración por parte del Ayuntamiento, destinados a limpieza de montes, curso del río u otras actividades que también redunden en un beneficio municipal.

Ayudas a los jóvenes emprendedores mediante el fomento de créditos blandos a través de acuerdos entre el Ayuntamiento y entidades financieras.

Establecer ayudas económicas para madres con niños menores de 3 años que no trabajen fuera del hogar.

Crear Seminarios para la generación de ideas de negocio en nuestro municipio.

Establecer ayudas al alquiler de locales empresariales a jóvenes menores de 35 años que pretendan instalar algún establecimiento comercial o empresa en nuestro municipio.

Fomentar y promover la cooperación público – privada mediante convenios de colaboración, tanto para impulsar la demanda cultural y de ocio mediante subvenciones, patrocinios u otras herramientas, así como para la mejora del atractivo turístico de nuestra localidad, al igual que en cualquier otro ámbito que pueda suponer una mejora para el municipio y sus ciudadanos.

Establecer nuevos convenios con ciudades turísticas costeras para fomentar la atracción del turismo de un día a nuestro municipio, así como colaborar con las agencias de viajes para que se promocione Novelda como ciudad turística de un día, estableciendo programas que persigan la fidelización de nuestros visitantes.

Realización de un estudio sobre la realidad social y económica de Novelda con objeto de rediseñar y adaptar la intervención social y económica del municipio.

Facilitar el mantenimiento del poder adquisitivo de las familias y empresas mediante la variación 0 de las tasas e impuestos municipales para el ejercicio 2009.

Agilización de todos los trámites necesarios para la obtención de más suelo industrial en nuestra localidad, que permita el asentamiento de nuevas empresas, y la diversificación del actual tejido empresarial con el que contamos.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Vaya que prontito han contestado los del PP!!!!

    No, si son todos iguales.

    Oye Valentín, los que os hemos votado, no lo hicimos para que os pusierais de acuerdo con el PSOE, solo, para subiros el sueldo!!!

    Que os quede claro!!!

    Cuanta golfería!!!

  2. ¿valentin, los sueldos tb subida «cero» o eso lo has aceptado? no te apegues tanto a Rafita, se te ve buen chico y te van a contaminar estos «profesionales» de la politica que no tienen donde caerse muertos. Si tienes vocación ten personalidad, aunque termines ejerciendo en un partido menor, (donde tus «superiores» y los de soe no serian nada)

  3. Si, si, menudas baterías de medidas, la primera ha sido subiros el sueldo todos los partidos políticos presentes en el ayuntamiento, así si que arrimais el hombro para paliar la crisis. Mas vale que paguen las deudas que debe el ayuntamiento, y no solo a proveedores sino a vuestros propios trabajadores que son los que os sacan las castañas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES