Gente bastante seria en el PP

Artículo de opinión de Francisco J. Martínez García, Miembro de Els Verds y de Compromís per Novelda

Hace pocas fechas vió la luz un artículo de opinión del presidente del PP de Novelda que bajo el título de “Gente poco seria”, se refería al equipo de gobierno de nuestra ciudad. Su lectura me incitó a efectuar una búsqueda de la seriedad en las filas del PP. El resultado fue el siguiente:

-Sobre Ramón Martínez, y su rueda de prensa para denunciar que había algunas papeleras llenas y grafitis en el parque del Oeste: debería usted comparar este parque hace un año y su situación actual en cuanto a riego, poda y mantenimiento. Procure que las papeleras y los grafitis ocasionales, le dejen ver el resto del parque.

-Gonzalo Maluenda, Secretario Ejecutivo Relaciones Institucionales del PP Novelda: sobre el supuesto despilfarro del actual equipo de gobierno de Novelda, manifiesta la “contratación de varios equipos externos para proyectos que tienen que ver con un ideario de izquierdas”. Hombre, sr. Maluenda, lo que sería un despilfarro y un despropósito es que contratásemos para hacer políticas de derechas. Y lo de que no se ajustan a las necesidades de Novelda, dígaselo a los centenares de personas que han acudido a los presupuestos participativos. O el plan de movilidad sostenible, parcialmente subvencionado y que contó con el apoyo del PP, que pronto se contratará. Lo del despilfarro, debió usted decírselo a sus compañeros de partido en la anterior legislatura que acumularon un déficit millonario y de facturas sin consignación.

-El sr. Rafa Sáez exige agilidad e información sobre un PGOU que no supo o quiso hacer avanzar. Debería recordar que en el convenio que firmó con la UPV no figuraban la redacción de los estudios ambientales ni el proceso de participación ciudadana (ahora obligatorios y previos al modelo territorial) y que estos son los primeros documentos que hay que llevarle a la Conselleria. Pronto podremos disponer de un equipo redactor completo para hacer partícipe al PP y al resto de la ciudadanía de Novelda de los debates y posibilidades que nos puede brindar el PGOU.

-En otro artículo el sr. Ramón Martínez, a falta de temas de relevancia, saca en sus escritos nimiedades: su gran preocupación es que en el edificio nuevo del Conservatori Municipal de Dansa, (que siempre se ha llamado así, incluso en tiempos del PP), el nombre está escrito sólo en valenciano. Si usted es serio proponga modificar la Llei d’us del Valencià o el Reglament de Normalització del Valencià de Novelda, y si no, más vale que se calle porque lo único que hacemos es cumplir las leyes en este aspecto.

-Sonia Beltrán Pastor, Secretaria Ejecutiva de Comunicación Interna del PP Novelda Textual: “Y ciertamente lo que se desprende de los contenidos de los libros preparados para impartir “educación para la ciudadanía” es eso, que la izquierda es buena y la derecha mala”. Doblemente falso ya que dudamos que nuestro sectarista gobierno autonómico fuese a autorizar algún libro que dijese algo parecido y, segundo, porque a lo sumo pondría “left is good and right is bad”. ¡Manda güevos!, que diría Trillo.

Reconozco que los escritos del concejal popular Valentín son los más difíciles de definir o de ponerle un adjetivo pero me he atrevido con su último artículo “Nuestro compromiso” que en la mitad final (en la primera parte no dice nada de interés) glosa las mociones y la gran tarea que está haciendo el PP en la oposición. Se refiere a 3 o 4 mociones y propuestas que han presentado en los últimos plenos. Algunas de ellas, como la de incorporar los Betania de años anteriores en una web, asumidas públicamente por el concejal de Cultura antes de que ellos la presentasen en el pleno. El hacer esas u otras propuestas, se aprueben o no, más que “nuestro compromiso” es “nuestra obligación”, como oposición que además cuenta con 3 personas liberadas a sueldo en el ayuntamiento. Si su compromiso es constructivo, mejor para ustedes y para la ciudad. Si deciden hacerlo destructivo, ya ven lo bien que le ha ido a Mariano Rajoy estos 4 años de enfrentamiento y de no contínuo.

Y para acabar, ahora que ha llovido como nunca lo ha hecho y ya se ha anulado la tubería a Barcelona, sale la Generalitat Valenciana gastándose el dinero de todos y pidiendo el trasvase ¡a Barcelona y a la Comunidad Valenciana!. Sí, gente seria, que se gasta el dinero público en hacer política contra el gobierno central.

A veces uno prefiere ser un cachondo mental, en lugar de una persona “seria” que se imagine una Novelda más habitable, con menos coches, más participativa, con más y mejores zonas verdes, que camine hacia la innovación y diversificación industrial y efectivamente, sí, señor Ramón, con un carril bici (que no es lo más importante pero dado su interés por el mismo vamos a hacerlo lo mejor posible). Y si tenemos un poco de mala suerte, a lo mejor hasta le toca inaugurar algún tramo a usted (o a Rafa, o a …) pero nosotros no diremos que ustedes viven de las rentas de Compromís o de la izquierda, diremos que finalmente ha sido un proyecto compartido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES