Confianza frente a incertidumbre

Artículo de opinión de Valentín Martínez, concejal del PP en Novelda

Desde que el nuevo equipo de Gobierno tomó posesión de su obligación para con la gestión de los intereses generales de los noveldenses, nada de relevancia se ha hecho. No han aportado, como venimos denunciando desde el Grupo Popular, ningún proyecto nuevo, ninguna idea que pretenda el crecimiento del bienestar de los ciudadanos de Novelda. Siempre la excusa ha sido la mala gestión económica llevada a cabo por el Grupo Popular, y el “no hay dinero” como pretexto para tapar su total inactividad y falta de ideas. En Novelda se crece con los proyectos trabajados por el anterior equipo de Gobierno popular, y por las ideas y proyectos que, pleno tras pleno, mediante mociones, presenta el Grupo Popular a través de su portavoz. Las becas Erasmus, el Bono Guardería, el Centro de Especialidades, la adecuación de las calles Cid y Viriato, la protección del edificio de la protectora, la digitalización de los Betanias, la cesión del antiguo edifico del ambulatorio a la asociación CAPAZ, la defensa de la constitución y lo en ella amparada, etcétera. Muchas ideas, y muchos proyectos, que si miramos las hemerotecas nos corroborarán la acción del Grupo Popular en todos los frentes que pueden conllevar un beneficio para el ciudadano y su bienestar.

Más datos, en este caso económicos, vienen a demostrarnos la confianza que nos genera la gestión que llevó el anterior equipo de Gobierno, frente a la incertidumbre y las dudas que genera el actual equipo de Gobierno. Cuando en la pasada legislatura, la economía de Novelda pasó una época de “vacas flacas”, el Grupo Popular activó un Plan Económico Financiero, que reconduciría esa situación poco favorable, hacía un 2007 en que el ahorro neto sería positivo en más de 200.000 euros. Como se ha demostrado en la memoria de la liquidación de 2006, ese plan económico financiero, que pretendía sanear nuestra economía local, ha cumplido, y con creces sus objetivos. Novelda, gracias a un Plan aprobado por el Grupo Popular, con el voto en contra de PSOE y Bloc, ahora, en 2007, contará con un ahorro neto positivo. Gracias, únicamente, a la gestión eficiente del anterior equipo de Gobierno. Datos que vienen avalados por la memoria de la liquidación de 2006 presentada por el actual interventor.

Estos datos vienen a demostrar dos cosas. El enorme bulo que significó la postura de los partidos que hoy son gobierno y antes eran oposición, de la supuesta mala gestión popular de la hacienda local; y por otro lado la gestión eficiente, oportuna, y seria del Grupo Popular. Es decir, contraponemos la confianza que generaba el anterior equipo de gobierno, a la incertidumbre y la inacción del actual.

Hablemos de deuda a proveedores. La deuda a proveedores que quedaba de la anterior legislatura, correspondiente a los años de 2004, 2005 y 2006, asciende a un total de 1.481.195’92. Esa es la deuda sumada, de los tres años anteriormente mencionados. En el año 2007, de gestión del Cuatripartito que actualmente nos gobierna, la deuda en ese año es de 2.643.751’88. En un año, el doble de deuda a proveedores que la generada por el anterior Equipo de Gobierno en tres años. Y estos son datos reales, facilitados por el propio Ayuntamiento de Novelda.

La deuda acumulada asciende, por tanto, de 1.481.195’92, en que la dejó el Grupo Popular, a un total actualmente de 4.124.947’8. Y para 2008, simplemente han presupuestado 567.319 euros, para hacer frente a una deuda superior a los 4 millones de euros. La gestión económica de los actuales gobernantes no es nada satisfactoria, sino más bien, merece un suspenso clamoroso, con el apelativo subsiguiente de “necesita mejorar”. Además, durante todo 2007, nos dijeron que no podían hacer nada, porque no había dinero. Muy al contrario, y como se demostró con datos facilitados por el mismo Ayuntamiento, cuando el Grupo Popular dejó el Ayuntamiento, se dejó a los nuevos gobernantes un total del 80% de las partidas presupuestarias con dinero para seguir realizando gestión.

Estos son los datos económicos, que por tozudos, se imponen a lo que nos quieren vender otros, para intentar ocultar sus vergüenzas. Vergüenza de una inactividad en su obligación gestora, vergüenza de su gestión económica y vergüenza de la paralización a la que están conduciendo a nuestra ciudad. Esto es por tanto, contraponer los datos de la confianza a los datos de la incertidumbre que quienes nos gobiernan ciernen sobre nuestro futuro. Los números cantan.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES