La legislatura de la «igualdad»

Artículo de opinión de Javier Abad, militante del Partido Popular Novelda

Acaba de arrancar la IX Legislatura, la legislatura de la igualdad. Unos días antes del acto solemne de apertura de la Legislatura en el Congreso de los Diputados, el Sr. Presidente daba a conocer a la opinión pública la composición de su “nuevo” gabinete y entre una de sus carteras ministeriales encontrábamos el nuevo “Ministerio de la Igualdad”, en ese momento muchas personas como la que escribe pensamos que ese nuevo ‘Ministerio’, por llamarlo de alguna manera, sería tan sólo mera propaganda política como la que nos tiene acostumbrados el Sr. Rodríguez Zapatero.

Lo cierto es que no sólo empieza a parecerse, sino a serlo, ya que días posteriores la joven socialista gaditana Bibiana Aído y recién nombrada titular al frente del Ministerio de la “Igualdad” hacía unas declaraciones en las que quería dejar bien claro que va a “trabajar sin descanso para que España sea un país paritario, ya que no se puede tolerar que el hecho de nacer hombre o mujer determine el destino de las personas”. Con tales declaraciones entendemos que la nueva función del recién creado ministerio será la de velar para que se cumpla paridad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, con lo cual se deduce que el Sr. Rodríguez Zapatero entiende que el concepto de “igualdad” tan sólo se refiere a lo antes citado.

Parece ser que el Sr. Presidente no se ha percatado de que la “igualdad” es un concepto mucho más amplio y que también se entiende como “igualdad de derechos”, “igualdad de oportunidades”, “igualdad ante la ley” y muchos otros tantos tipos de “igualdad” que se configuran dentro de un Estado social y democrático de derecho como se constituye nuestro país dentro de la Constitución.

Pero, de entrada, no deja de sorprendernos que hable de igualdad aquél que ha hecho muy poco por mantenerla entre los españoles durante su primer mandato. Todo parecía muy idílico en el primer día tras darse a conocer la composición del nuevo Ejecutivo, pero resultaba extraño que eso durara por mucho tiempo. Tras el fin de semana, el lunes 14 los nuevos ministros prometían sus cargos ante el Rey y ante la Constitución, mientras tanto se ultimaban detalles en el acuerdo contraído, casi en secreto por cierto, entre el Presidente de la Generalitat, José Montilla y el Sr. Rodríguez Zapatero. El nuevo “golpe de efecto” del Sr. Presidente, incumpliendo la palabra dada en la plaza de toros de Zaragoza durante la campaña electoral, cuando ante miles de simpatizantes socialistas aragoneses anunció que mientras él fuera Presidente del Gobierno no habría trasvase del Ebro. Zapatero acaba de hacer oficial la construcción de un TRASVASE (lo escribo en mayúsculas porque aun se niegan a reconocerlo y acuden al diccionario de la Real Academia Española para buscar palabras similares) que consistirá en llevar agua del río Ebro hasta Barcelona. Los mismos que negaron el trasvase de esa agua a Valencia, Murcia o Andalucía, se la conceden ahora a la capital de Cataluña, ciertamente necesitada del agua por la sequía, pero no menos que las otras regiones.

El asunto del trasvase del Ebro es un ejemplo de como puede romperse la igualdad y la solidaridad entre los habitantes y las diferentes regiones de nuestro país. Fue el Sr. Rodríguez Zapatero en el año 2004 nada más acceder al poder el que liquidó mediante decreto el Plan Hidrológico Nacional, planeado hasta el último detalle técnico por expertos y apoyado por el Partido Popular, de los socialistas castellano manchegos y de los nacionalistas de CiU. Recientemente nuestro Presidente regional, el Sr. Camps, junto al Presidente de la Región de Murcia, ha hecho unas declaraciones tachando de humillación la acción llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero, ya que atenta contra la igualdad y la solidaridad entre las regiones españolas. ¿Por qué ahora agua para Cataluña y no para la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería?, que conste que el Partido Popular esta de acuerdo en llevar agua a aquellas zonas que más lo necesiten, poniendo por ejemplo el caso de Cataluña y más particularmente Barcelona, pero también llevamos defendiendo desde hace ya mucho tiempo el agua para nuestras tierras, necesitadas de este bien cada vez más escaso.

Estamos atendiendo a las incoherencias, tan de moda en la idea de España, de nuestro Presidente. El problema del agua acaba de estallar y estamos ante la incoherencia que supone no medir con el mismo rasero a las tierras de España ¿Por qué agua para Barcelona sí y para la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería no?

AGUA PARA TODOS.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría saber qué piensas ahora que la empresa DANONE va a embotellar 700 millones de litro al año en un embalse de Villena. ¿Estamos secos en la Comunidad Valenciana? ¿O es que el color político el que hace que llueva y se pueda regalar el agua?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES