Novelda quiere PP

Artículo de opinión de Rafa Sáez, portavoz municipal del PP

Hace escasos días celebrábamos elecciones generales en toda España. Unas elecciones marcadas previamente por la igualdad entre los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, aunque el resultado final –ya conocido por todos- se haya decantado a favor de la opción del puño y la rosa. Es Zapatero quien con toda seguridad va a continuar ocupando el sillón presidencial de nuestro Estado, y por eso quiero en primer lugar felicitar al partido ganador por haber conseguido revalidar su mayoría.

También se ha de felicitar a la ciudadanía en general, con independencia de la opción política que cada uno de forma individual haya elegido, porque nuevamente ha sabido dar un ejemplo de civismo y participación en una jornada que marca la “esencia” de la Democracia. Un día en el que los ciudadanos expresan su deseo a través de las urnas, y encomiendan la gestión de sus intereses a quien consideran.

Pero los resultados obtenidos a nivel nacional no son en absoluto parecidos a los de la ciudad de Novelda, donde los ciudadanos han expresado un deseo totalmente contrario al manifestado a nivel nacional.

En Novelda no ha ganado el Partido Socialista. Realmente hace tiempo que no lo hace. En Novelda los ciudadanos han vuelto a decir que quieren que sean los hombres y mujeres del Partido Popular quienes lleven adelante la gestión del Gobierno de España, al igual que hicieron hace nueve meses con el Gobierno Municipal.

El pasado 9 de marzo el Partido Popular se aproximó, de nuevo, a aquellos resultados históricos que consiguió en las elecciones generales del año 2000. Los ciudadanos de Novelda demostraron que dejaban atrás esos sentimientos que, nos guste o no, imperaron en mucha gente en el momento de depositar el voto en el año 2004 tras los atentados del 11-M. Hace 8 años un 52’39 % de los electores de nuestro municipio daban su apoyo al Partido Popular, porcentaje que disminuyó en el 2004 y que el pasado 9 de marzo se volvió a situar en el 51’4%, marcando una diferencia con el Partido Socialista de algo más de 9 puntos porcentuales.

Estoy convencido de que unas elecciones generales no son extrapolables a unas elecciones municipales, y viceversa, pero en el caso que nos ocupa esa diferencia de 9 puntos porcentuales es la misma que se obtuvo en las elecciones municipales celebradas en el año 2007. Si en el año 2000 el Partido Popular de Novelda obtuvo sus mejores resultados en unas elecciones generales, en el año 2007 ocurrió lo mismo pero en unas elecciones municipales, siendo la vez que mayor número de votos se obtuvieron y que mayor diferencia se marcó respecto a la segunda fuerza política en unas elecciones locales. Tan sólo hubo un problema para el Partido Popular, y es que quienes anteriormente tanto se quejaban de la Ley de Hont, fueron los más beneficiados por esta misma ley en el año 2007 y sin apenas crecer en número de votos respecto a sus resultados anteriores, y a pesar de que el PP fue el partido que más crecimiento experimentó en el año 2007. En esa ocasión fruto de la unión previa a las elecciones de tres fuerzas políticas, el reparto de concejales benefició a Compromís en detrimento del PP, lo que permitió la formación de ese “cuatripartito” que actualmente gobierna nuestro Ayuntamiento. Pero ¿realmente la voluntad de los vecinos y vecinas de Novelda es esa?.

Sinceramente si atendemos a los resultados de los diferentes procesos electorales vividos en nuestra ciudad, y que ya he explicado anteriormente, creo que no. En España no se vota a izquierdas o derechas, se vota a determinadas opciones políticas con nombre y apellidos, y por tanto en Novelda también. Atendiendo a esta premisa, que es fundamental y debe quedar clara, Novelda tanto en las elecciones municipales del 2007, como en las generales recientemente celebradas, ha dicho que quiere que sea el Partido Popular quien gestiones sus intereses, y en ambos casos lo ha dicho de forma mayoritaria.

Otra cosa es el pacto posterior a la celebración de las elecciones, pacto del que nunca nos hablaron antes de las municipales ninguna de las opciones políticas que lo forman, es más, incluso nos los negaban a todos los noveldenses. Pacto del que todavía no sabemos su contenido nueve meses después de formalizarlo, no sabemos sus objetivos para la ciudad, sus proyectos o sus compromisos. Lo único que sí sabemos es que querían “tirar” al PP del Gobierno Municipal, pero poco más.

Si observamos lo que termino de decir, y las actuaciones que están llevándose a cabo por parte del Gobierno del Ayuntamiento noveldense, nos damos cuenta de que no estamos ante un pacto pensado por y para los ciudadanos, sino más bien nos encontramos con un pacto de reparto de poder. Un pacto cuya premisa es “quítate tú que me quiero poner yo”.

Sirva como ejemplo la zona industrial del Pla y el campo de golf de “La Serreta”. Quienes actualmente forman el Gobierno de nuestro Ayuntamiento siempre han estado en contra de ambas actuaciones, y ahora son ellos quienes practican aquello de “donde dije digo ahora digo Diego” y continúan llevando adelante ambos proyectos. Pero al mismo tiempo oímos a algún grupo de los que forman ese Gobierno decir que no está deacuerdo, incluso que piensa recurrir a la vía judicial para que no sigan adelante esas actuaciones, y nos habla también del pacto diciendo que lo que está escrito respecto al Pla y a la Serreta es lo que está y que quien quiera romper el acuerdo que lo haga pero que ellos no son. ¿Pero qué es lo que está escrito seguir o no seguir con esos proyectos?. ¿Lo que está escrito es lo que dice Izquierda Unida, o lo que ahora dicen el PSOE y el Bloc?, ¿a qué deben ceñirse los ciudadanos para valorar los cumplimientos o incumplimientos del actual Gobierno Municipal?.

Como he dicho esto es solo un ejemplo, aunque podríamos seguir con muchos más, con más engaños y contradicciones del actual Equipo de Gobierno, y eso que tan solo llevan nueve meses en el cargo. No se han preocupado de presentar la liquidación presupuestaria del año 2006, acusaban al PP de incumplir la ley por no presentarla en los tres primeros meses del ejercicio siguiente y vamos a terminar marzo sin la del 2007, los presupuestos a fecha de cierre de esta edición continúan sin aprobarse, y así hay ya un largo etc.

Los ciudadanos de Novelda eligen al Partido Popular de forma mayoritaria porque está demostrado que es la única opción seria, que hace lo que promete, que defiende el interés general de todos aunque a veces sea difícil y cueste algún disgusto, y que no engaña ni confunde a los ciudadanos en sus planteamientos.

GRACIAS A TODOS.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. En muchas cosas tiene razón, los pactos de todos contra uno no son buenos y lo acaban pagando los ciudadanos, en cuanto a lo de «quitate tu que me pongo yo» es cierto tanto en el psoe como en el pp, parece que sólo les importa mantener a toda costa sus cuotas de poder, pactando con quien sea.

    ¿Pero donde está la autocrítica de Rafa? Vistos los resultados se puede conculir facilmente que en Novelda no gobierna el pp por su propia culpa, por el espectáculo de luchas internas antes de las elecciones municipales, eso tampoco lo perdonan los ciudadanos de Novelda.

    Por otro lado me resulta chocante ver a cargos de los partidos mayoritarios quejarse de los pactos postelectorales, porqué desde dentro de sus partidos, que son los que tienen fuerza para llevar adelante cambios en las leyes fundamentales no promueven medidas de regeneración de la democracia como: elección directa de alcaldes y presidentes, listas abiertas, mayor separación de poderes, cambio de la ley electoral para que sea más justa, etc. Al PP y PSOE esto no les intersa, sólo quieren controlarlo todo para repartirse el poder, sólo UPyD defiende una verdadera regeneración democrática otorgando mayor poder de decisión y control a los ciudadanos. Por esto es necesario un nuevo partido entre los dos grandes y frente a los nacionalistas para estirarles de las orejas a los dos.

  2. Sigue el PP sin aceptar la democrácia, ¿quiere pp?, es que acaso la suma no da más gente de izquierdas, el pp tiene a todos recogidos: centristas moderados, gente de derechas de toda la vida, radicales ultraderechistas, Iglesia católica y algunos innombrables. Si cada uno fuese por su lado que ocurriría: que el pp nunca gobernaría. La izquierda tiene el fallo o la virtud de ser más plural y tiene que ser sumando para gobernar. El pp como siempre enfrente de todos. ¡Ah! Novelda querrá pp es evidente pero no quiere Rafa ni Ramón. Gracias y mis respetos a los moderados.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES