Mucha verborrea señor Martínez

Artículo de opinión de Claudine Belda, Asociación Vecinos Pla

El pasado 25 de Mayo del 2007, la Asociación Vecinos del Pla, en una rueda de prensa que convocamos decidimos dar por terminadas nuestras intervenciones públicas sobre el tema que nos afecta. Pero después de oír y leer en varios medios al señor Martinez, portavoz en funciones del Partido Popular en Novelda, concernientes al Pla, hemos decidido hacer algunas puntualizaciones a los comentarios tanto del señor Martinez como del señor Marhuenda, refiriéndose a la lentitud del equipo de gobierno actual para la aprobación de la modificación del polígono del Pla.

Señores opositores ya sabemos que su tarea es la que dice la misma palabra oponerse a las cosas que vean que no se hacen bien pero en este caso no llevan la razón en sus argumentos, por ello les vamos a refrescar un poco la memoria.

Los vecinos del Pla nos reunimos (A solicitud nuestra) con ustedes y un grupo minoritario de su partido político, cuando salió elegido presidente local del Partido Popular el señor Martinez, pues con el exalcalde señor Sáez no se podía dialogar. En esa entrevista usted mismo nos dio la razón cuando dijimos que en la única entrevista que mantuvimos con el señor Sáez fue para mentirnos y usted textualmente dijo “Yo estaba presente cuando os mintió”. En el desarrollo de la conversación también nos dijo que para ustedes era la zona del Pla el lugar idóneo para el polígono industrial pero en lo que no estaba nada de acuerdo era en las formas como nos trataba el señor Sáez, incluso nos dijo que el hecho de llevar a nuestros compañeros a juicio no les había parecido nada bien, que esa decisión la tomo el señor Sáez sin consultarles. Pues bien el buen “talante” lo tenemos ahora con el actual alcalde, cada vez que solicitamos alguna información la obtenemos sin ninguna traba (Trabas que si se nos ponían con el señor Sáez) Nos entrevistamos con el concejal de urbanismo que a su vez es el alcalde cada vez que lo pedimos, y lo que es más lógico, se nos trata como lo que somos los legítimos propietarios de nuestras casa y terrenos, esas son las buenas formas a las que usted aludía antaño y que nosotros agradecemos ahora, pues era lo que pedíamos desde el primer día, que se nos informara verazmente y que no se nos tratara como si hubiésemos invadido nosotros el Pla. Al hacerse ahora las cosas como se debe van los tramites más despacio y no como se solían hacer con prisas y mal, ( Así nos han ido muchos casos cuando han surgido los problemas pero a ustedes que más les da si lo pagamos el pueblo).

Ahora tiene el cinismo de decir en un medio de comunicación, que no hemos tenido la oportunidad los Vecinos del pla de comprobar su talante hacía nosotros llegado a este punto, como dice que hará el actual alcalde. Señor Martínez, a lo largo de 28 meses, cuando la situación no estaba tan complicada, nos trataron de hostiles, con unos desalojos de los plenos deplorables y humillantes, sin darnos la información que solicitábamos o dárnosla fuera de tiempo, poniendo todos los impedimentos para que no pudiésemos desarrollar nuestro trabajo, teniendo que acudir a otros estamento para estar bien informados, no reconociendo (Como decíamos en muchos plenos) que el Ayuntamiento es el mediador, al contrario cuando pudimos hacer preguntas en dichos plenos en algunas respuestas sabíamos que nos mentían, llevando a juicio a unos ciudadanos que su único delito fue defender su patrimonio, elevando la acusación de faltas a delitos, tratándoles cuanto menos como terroristas, intentando enfrentarnos contra nuestros propios conciudadanos. Y usted señor Martínez cuando vivíamos todas estas situaciones mirando hacia otro lado. ¿Ahora llama cínicos a los demás?

Creemos que usted esta ilustrado, sabrá lo que significa ayuntamiento, es el que rige los intereses de todos sus ciudadanos sin mirar color político ni situación económica de los sujetos, en definitiva lo que ahora estamos comprobando la Asociación Vecinos del Pla, y que no obteníamos cuando lo regían ustedes.

Si dentro de un tiempo tenemos que desalojar nuestras casas, tenga por seguro que lo haremos dignamente y con la certeza que los ciudadanos de Novelda no tendremos que pagar las consecuencias del trabajo mal hecho, como hemos ido comprobando en estos últimos años, casos que no enumeramos para no extendernos (Pero si quieren léanse las hemerotecas).

También les queremos hacer participes de que si en el reglamento de participación ciudadana hubiese la posibilidad de que nuestra asociación pudiese hacer preguntas en los plenos al portavoz de la oposición, en este caso el Partido popular, acudiríamos a los plenos y le haríamos unas cuantas que se nos quedaron en la anterior legislatura por preguntar.

Para finalizar solo una cuestión más señor Martinez, a los Vecinos del pla se nos ha tratado de insolidarios, ambicioso etc. Pero hay que vivir las situaciones para poder juzgarlas. Si en realidad fuésemos como algunos nos juzgaban, usted sería presidente local del Partido Popular al desbancar en las pasadas elecciones internas de su partido a Milagrosa Martínez, no por cinco votos de diferencia, sino por muchos más, si hubiésemos aceptado el ofrecimiento que se nos propuso. Pero para los vecinos del pla la dignidad y la honradez es algo que no nos van a poder quitar. Sepa que valemos más por lo que callamos que por lo que decimos.

Y para finalizar hagamos una última reflexión, ¿se ha interesado, planteado o informado pública o/y oficialmente algún estamento político o empresarial, aparte del actual equipo de gobierno y nosotros mismos, de la situación y solución del problema en el que se van a encontrar los vecinos del Pla con la pérdidas de sus casas?

Siempre que se dignen hacer comentarios referentes al Pla, en cualquier medio de comunicación, sabremos darles respuestas pues tenemos documentación legal, oficial y contrastada por los distintos estamentos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES