Opinión de Armando Esteve, Ciudadanos Novelda

Ciudadanos Novelda considera contraproducente aprobar un presupuesto expansivo en el inicio de una crisis

El Ayuntamiento de Novelda aprobó en sesión plenaria celebrada el jueves 21, los presupuestos para el ejercicio 2020, con los votos favorables del PSOE, Compromís y Guanyar, la abstención del PP, y el voto en contra de Ciudadanos y Vox.

Unos presupuestos que crecen de forma notable, más de un 10%, al pasar de 20,3 a 22,8 millones de euros, por lo que el equipo de gobierno los califica de claramente expansivos, lo que supone un cambio de rumbo radical, frente a la contención de los últimos años motivada por la situación de quiebra financiera en que se encontraba el ayuntamiento del Medio Vinalopó, que llegó a acumular una deuda tras el anterior gobierno del PSOE, Compromís e IU-Verds, de cerca de cuarenta millones de euros.

Según el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Armando Esteve, “cambiar de nuevo el rumbo por el que se estaba consiguiendo salir de la quiebra, es volver a las políticas que la causaron, además por los mismos partidos que la originaron”.

En este sentido Esteve ha manifestado que “consideramos que en estos tiempos de incertidumbre y con una crisis en ciernes resulta contraproducente aprobar un presupuesto expansivo, tal y como lo califica el equipo de gobierno”.

El portavoz del partido de centro en Novelda, destaca que en el propio presupuesto consta que con esta importante subida del gasto se incumple “la regla de gasto” a la que están sometidos los ayuntamientos, y además el interventor advierte que se va en sentido contrario del Plan de Ajuste en vigor, que además fue aprobado a propuesta del actual alcalde Francisco Martínez del PSOE y con los votos también de Compromís, los mismos que ahora presupuestan para ir contra el citado Plan, con el que se estaba consiguiendo salir de la quiebra.

Del mismo modo, para el grupo ciudadanos, “es un grave error y de un egoísmo político supremo, el aplazar la amortización de casi toda la deuda, para que la tengan que devolver otras corporaciones y que el actual equipo gaste a crédito todo lo que quiera”.

Además, Esteve destaca que “el robo que año a año perpetra el gobierno del Botanic a los ciudadanos de Novelda, volverá a subir en 2020, pues en los informes del presupuesto se alerta del aumento del déficit de los servicios que debe prestar o financiar la Generalitat, que actualmente ya supera los 1,2 millones de euros anuales, una cantidad que los servicios jurídicos del ayuntamiento recomiendan reclamar a la Generalitat”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Que gran comodidad estos del PSOE.Como la norma que se han inventado desde Madrid lo permite, pues ale, a postponer la deuda, que ya vendrán otros a pagarla.Con esos cuatro millones de euros anuales que se tenían que pagar en los próximos 4 años, en lugar de eliminar la deuda, se gastarán para colgarse las medallas.Por supuesto en el pueblo.Pero dejando el mochuelo al que venga y los novelderos a pagar 400.000 € al año solo de intereses.Con lo bien que venía la contención de gasto llevada hasta ahora…..

  2. Sr. Armando, si lee usted los comentarios o lo hace alguien de su entorno, le ruego que nos aclare lo que quiso decir el Sr. Ñiguez en éste mismo medio el pasado uno de noviembre. Se lo transcribo literal: –El portavoz del equipo de gobierno continúa pidiendo también transparencia a Esteve y afirmando que “sería de buen recibo que explicara cuál es el resultado judicial de su imputación”–.
    Acaso hay sentencia y esta se dictó siendo Vd. Alcalde? Por favor ilústrenos, estamos ávidos de información y si es tan amable NO + MENTIRASMENTIRAS, por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES