Ganar elecciones y perderlo todo

Artículo de opinión de Ricardo Moreno, concejal de Ciudadanos

Es agosto. Hace bastante calor. Y quisiera hablar de muchas cosas. De unos Plenos que, en fin, no voy a calificarlos. De las cosas que allí se dicen; que a veces el cuerpo me pide aclarar algunas cosas. De ciertas ruedas de prensa. De la amortización de la deuda este último año, que ahora venden como suya. Del pago a los proveedores. De los presupuestos. De los ingresos y los gastos y el futuro que nos espera. Del bonotaxi. De los conservatorios. Del CSAD. Del Velódromo. De Aqualia. Del Instituto tecnológico del mármol. De todo el pueblo en obras. Hay muchas cosas de las que me gustaría hablarles. Pero no voy a hacerlo.

El virus y la pandemia parece que siguen ahí. Y no solo eso, sino que empieza a ser muy preocupante lo que pasa en Novelda y, sobre todo, en España. Toca arrimar al hombro como se pueda; porque juntos vamos a ser más fuertes. No es lo que me pide el cuerpo ni lo que me apetece. Pero creo que es lo que hace falta. Porque no se puede hacer política con todo. Política como algunos la entienden, claro. Nosotros apoyaremos a este gobierno hasta que la situación empiece a tener algún viso de mejorar y no haya tantas vidas en riesgo.

Yo es lo que voy a hacer. Aunque Pedro Sánchez o Pablo Iglesias estén en el poder. Y también lo haré, aunque nadie me vote luego. Ustedes votarán lo que quieran, pero aquí nadie me va a obligar a pensar y decidir. Y si no nos votan o me votan, pues eso es la democracia. Ya lo hice y lo hicimos antes así y en estos cuatro pasados años. Y lo volvería a hacer exactamente igual. Y si la gente no quiere UPyD ni Ciudadanos y quiere más de lo mismo y lo de siempre, pues eso será lo que pase y lo que habrá. Y con pan (o sin él) nos lo comeremos todos. 

Y si alguno cree que me hace daño o me insulta cuando alude a los resultados electorales; no sabe lo feliz que me hace. Porque esto no es para mí ningún placer ni ningún privilegio. Esto es, sobre todo, una responsabilidad. Y lo habremos hecho mal o bien; eso lo dirá el tiempo; pero se hizo pensando en el futuro y más allá de las próximas elecciones. Y si me mandan a casa, oiga, pues eso es lo que pasará.

Y nada más. Apoyaremos a este gobierno, lo merezca o no y mientras sea mínimamente pasable lo que propongan, o no sea directamente perjudicial y totalmente nefasto para todos. Hasta que esto quede atrás. Hasta que sea posible. Y mientras tengamos esta responsabilidad. Y cada uno sabrá lo que hace. Unos gobernar y hacer oposición. Y la de ustedes, ir a votar o no hacerlo. Porque todo lo que pase o deje de pasar, y también lo que ya ha pasado o dejado de pasar; que nadie lo dude; dependerá exactamente de eso.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ya era hora de escuchar a un político noveldense con las ideas claras y el coraje de decir lo que piensa y de querer hacer lo correcto. Alguien que no necesita encuestas ni asesores. Que cada vez que habla, ni reza mantras , ni aburre repitiendo hasta la saciedad ,las frases hechas acuñadas por su partido . Alguien con personalidad, y sobre todo, decencia. ¡Animo Ricardo! Y cada vez que te ataquen, recuerda la siguiente frase : «Nadie apalea a un perro muerto».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES