Cuenta atrás

Artículo de opinión de Hortensia Pérez, concejala del Partido Popular

    …junio las notas al caer, año escolar finalizado, cómo serán, qué incertidumbre!

Después de unos meses largos, trabajando a través de una pantalla, en el mejor de los casos, sin poder hablar con los amigos, sin poder intercambiar cuchicheos, llegan unas calificaciones, y a continuación unas largas  e interminables vacaciones, por decirlo de alguna manera, y en breve nos encontramos con la futura vuelta a la realidad SEPTIEMBRE!

Mes, aunque increíble, deseado por tantos niños y niñas que llevan como seis meses sin hablar, y compartir vivencias con sus amigos y compañeros de batallas.

Nos enfrentamos a un nuevo reto, el volver a las escuelas, a las clases, a la rutina, a la actividad laboral de nuestros profes. Que por supuesto no hay palabras suficientes para agradecer la gran labor realizada durante estos meses por todos los centros educativos tanto públicos como concertados, para que todo el alumnado pudiera seguir con su aprendizaje desde su confinamiento ¿Pero cómo será?

Hoy la comunidad educativa se enfrenta a un nuevo desafío, adecuar los colegios a las nuevas normativas y protocolos que envía e Govern de la Generalitat, (PSOE-Compromís) que como era de esperar siempre llegan tarde, y con información muy dosificada, manteniendo a la comunidad educativa con meses de incertidumbre a la vez que ahora tienen que trabajar con suma rapidez y diligencia para que a la apertura del nuevo curso escolar todos los centros cumplan con la normativa exigida. Para ello el Partido Popular de Novelda hace un llamamiento al PSOE de Novelda, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, para que se haga eco de la Comunidad Educativa a la hora de poner en marcha la nueva normativa, espacios, personal de limpieza, productos higienizantes, material escolar para ciertos casos en los que es inviable llegar a todos…

Trabajos realizados en los colegios con preocupación y con respeto ante la nueva etapa que nos toca vivir, y sí, digo vivir, porque todos de manera directa o indirecta tenemos niños que asistirán a las escuelas, madres, hermanos, abuelos, tíos, amigos que llevaremos a los niños a los centros y de los que tendremos que hacerles ver que la seguridad primará para que todo vuelva a la normalidad. Explicarles que tenemos que ser responsables por el bien del de enfrente para que así nosotros también nos protejamos.

En definitiva, una tarea complicada y difícil de la que todos, absolutamente todos tenemos que ir acostumbrándonos y época en la que todos tenemos que ser conscientes de lo que nos toca vivir.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,605FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES