Por una Navidad feliz

Artículo de opinión de José María Chacón, concejal del PSOE y edil de Fiestas

Cerramos un año difícil. 2020 ha sido un año inesperado, que ha dado un giro a toda nuestra vida. Un año que nos ha traído miedo e incertidumbre, pero que también nos ha llenado de solidaridad y responsabilidad. Ya son nueve meses de convivencia con el covid-19. Desde que nos confinaron en marzo, hemos tenido que reinventarnos, hemos hecho muchos sacrificios, aunque también hemos aprendido muchas cosas, a estar en familia, a disfrutar del tiempo en casa, a valorar las conversaciones con los vecinos, etc. Todo tiene una parte positiva, por pequeña que sea. 

Estas fiestas debemos mirar al futuro con esperanza e ilusión, desear con fuerza que recuperemos pronto las sonrisas en las calles, volver a compartir abrazos. Por ello, el mayor regalo que podemos hacer estas navidades es vivirlas con responsabilidad.

Mascarillas, geles, distancia de seguridad, ventilación o higiene son protecciones que nos ayudan a prevenir en nuestro día a día, pero en Navidad debemos sumar otras medidas que nos permitan alejarnos del riesgo que supone vivir las tradiciones navideñas habituales.

La Navidad no es un día. Es una temporada muy larga en la que tendemos a vernos con personas que no forman parte de nuestro día a día, por lo que debemos permanecer alerta y planificarlo bien.

Durante cenas y comidas navideñas debemos cumplir con las indicaciones sanitarias. Si tenemos que encontrarnos con personas especiales para intercambiar regalos y felicitaciones, podemos hacerlo dando un paseo por el parque o un café en una terraza, buscando espacios abiertos.

No dejemos la compra de los regalos para el último día. Empecemos ya a comprarlos y hagámoslo en el comercio local. Comprando en el pequeño comercio generamos empleo, revitalizamos la ciudad y mejoramos la economía de toda la ciudadanía, porque invertir en Novelda es invertir en ti.

Quiero agradecer, de antemano, el esfuerzo que se va a hacer estas fiestas. Agradecer la comprensión y la responsabilidad. Novelda ha demostrado estar muy concienciada con la situación. Prueba de ello es que nos hemos mantenido en unos índices de contagios razonables, vista la situación por la que han pasado otras localidades. Durante las próximas semanas debemos seguir actuando de la misma manera, con prudencia y responsabilidad.

Disfrutar de una Navidad más íntima, pero con la misma ilusión. Escribir la carta a los Reyes Magos, cantar villancicos, brindar con cava y comernos las uvas D.O Vinalopó esperando que el año nuevo nos traiga la ansiada normalidad, pero la de verdad, la que nos permita abrazarnos de nuevo, reunirnos y seguir compartiendo muchas Navidades con las personas a las que queremos.

¡Felices Fiestas a todas y todos!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES