Coherencia Vs Populismo

Artículo de opinión del grupo municipal Ciudadanos

La coherencia solamente es posible con principios bien definidos y la disposición a cumplirlos.

Vivimos una situación en la que necesitamos, más que nunca, mayor coherencia y unidad.

Inmersos en una cuarta ola, con una vacunación que ha sufrido importantes retrasos, y un incremento destacado tanto de positivos en COVID como de ingresos en UCI, es decir, donde de nuevo, el coronavirus comienza a ganar terreno, y siguiendo bajo un estado de alarma, desde el grupo de Ciudadanos creemos que debemos continuar cumpliendo las normas de protección que se requieren, y esperar un poco más, después de llevar meses realizándolo, a que los plenos se realicen de manera presencial. Si se acelera el ritmo de vacunación, en unos pocos meses, por supuesto defenderemos y apoyaremos la asistencia física a los plenos.

En el salón de plenos no existe una correcta ventilación que renueve el aire. Pese a que está dotado de ventanas, estas no dan al exterior sino a una estructura con bóveda cuya función es aportar luz. La ventilación es una de las medidas más efectivas y necesarias en la prevención de la transmisión del coronavirus. Una buena ventilación impide y disminuye ampliamente los contagios. En los colegios se cumplen estas medidas de manera rigurosa, pero en recintos cerrados sigue habiendo aforos precisamente por el riesgo alto de contagio (en nuestra comunidad en el interior es de un 30%).

Claramente cabría la posibilidad de realizar los plenos en otro recinto donde la renovación del aire fuera efectiva. Simplemente es un ejercicio de coherencia.

Tras lo expuesto pensemos: ¿Cabría la posibilidad de que se hubiese dado uno o varios contagios totalmente evitables? ¿y entonces qué? ¿Y si alguno de los presentes al pleno, o familiares, acaba en la UCI? ¿Saltarán entonces las mismas voces a censurar y comentar cómo fuimos tan irresponsables de realizar un pleno en un estado de alarma y con una certificada cuarta ola?

No se puede proclamar sentido dolor por las víctimas del coronavirus y en pleno estado de alarma, ahora espontáneamente arriesgar con plenos presenciales. Pero claro el populismo y la demagogia “vende más” y, visto lo visto en redes sociales, incluso “cobra más” porque también es mentira que el pago por asistencia a pleno sea de 150 euros, pero al fin y al cabo qué más da ¿no? Porque ya se sabe “miente, miente que algo queda”.

Entre ser coherentes con el sacrificio que se le pide a toda la sociedad, o caer en el populismo y egoísmo de algunas portavoces, que se dicen de izquierdas, para hacer lo contrario, nosotros seguiremos siendo coherentes y evitaremos riesgos, lo mismo que pedimos a “todos y todas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES