«¿Es el PSOE un maltratador de los alicantinos?». Opinión de Armando Esteve, Ciudadanos Novelda

ALICANTE ES LA PROVINCIA QUE MENOS INVERSIÓN RECIBE POR HABITANTE.
Además de sentirse orgulloso de formar parte de una provincia como la de Alicante, creo que a todos nos gustaría, no sentirnos maltratados por el gobierno del PSOE-Podemos, que por segundo año consecutivo nos coloca en la cola de la inversión por habitante.


Resulta verdaderamente sorprendente cómo la quinta provincia en población y PIB, es la peor financiada cada vez que, la autodenominada izquierda, aprueba unos presupuestos.

Así, sería difícil empeorar los datos del primer presupuesto aprobado por Sánchez y cía., el del 2021, que destinó a cada alicantino la mitad que a la media de los españoles, sin embargo, y a nuestro pesar, para su segundo año ha decidido castigarnos un poco más, para que recibamos solo la cuarta parte de lo que recibirá la media, en concreto menos de 100 euros por habitante, frente a los 1.647 por habitante para la provincia mejor financiada.


Este dato, y llueve sobre mojado, debería hacernos pensar si ante tal maltrato deberíamos hacer algo, por lo visto somos buenos para pagar impuestos, pero el PSOE prefiere o necesita repartir la inversión olvidándose de la igualdad de todos los españoles.

Si fuéramos ingenuos, incluso pensaríamos que el reparto se hace para beneficiar a las provincias con una renta menor por habitante, para contribuir a un crecimiento que vaya equilibrando las rentas más bajas con las altas, pero no se ilusionen, pues, aunque somos la quinta provincia en muchas cosas, somos de las más pobres en cuanto a renta per cápita, es decir que somos pobres y apaleaos.


Es difícil entender como a pesar del PSOE esta provincia se reinventa y sale adelante, a pesar de ser la peor financiada de España, también la peor financiada dentro de nuestra propia comunidad por la Generalitat, y con el triste honor, además, de pertenecer a la comunidad peor financiada de España por habitante.


Si estuviésemos hablando de una relación de pareja, tal vez podríamos ir a denunciar a nuestro gobierno, pues según los expertos en la materia, se entiende que hay violencia económica cuando la parte «machista» controla todos los ingresos, manipula el dinero y el patrimonio y se lo administra en cuentagotas a la otra parte, ejerciendo otro tipo de violencia de género, en nuestro caso sería territorial, con un claro abuso económico y patrimonial.


Visto lo visto, juzguen Vds., si nos merecemos el trato y los pocos recursos que recibimos del gobierno PSOE-Podemos, solo por vivir en Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES