«TEMPUS FUGIT». Opinión de Armando Esteve, Ciudadanos Novelda

Un año más estamos en las vísperas de la Navidad, y como sin darnos cuenta, cada vez con mayor velocidad, nos plantaremos en el 2022, que deseo sea venturoso y lleno de felicidad para cuantos dediquen un poco de su tiempo a leer estas líneas.


Como suele sucedernos (creo que a muchos) en estas fechas somos propensos a que nos invadan los recuerdos y tendamos a hacer balance de nuestras vivencias, añorando especialmente a cuantos seres queridos han ido dejándonos un poco más solos, pero al mismo tiempo con alegría y risas por los buenos momentos que hemos compartido con ellos y por todo lo que podemos disfrutar día a día, minuto a minuto, que es mucho, con familiares, amigos, y con todos los que compartimos la vida, aunque en el devenir de las rutinas no seamos capaces de darnos cuenta.


Seguramente, si tuviéramos que elegir qué cosas son importantes, verdaderamente importantes, para cada uno de nosotros, las coincidencias podrían sorprendernos. Seas estudiante o panadero, joven o mayor, alto o bajo, sin importar el sexo o las preferencias políticas, todo parece empequeñecer al lado de lo importante, el amor, la salud, la familia, los amigos, …, y no muchas cosas más.


Incluso para aquellas personas que podemos calificar como políticos, sean en mayor o menor grado “amateurs” o profesionalmente remunerados, lo importante es lo importante, aunque algunas personas no lo crean y a pesar de que a menudo puede no parecerlo.

La Navidad también llega para los políticos, sean del partido o ideología que sean, y por tanto por encima de diferencias y reproches, hoy es un buen momento para desearles a todos también un buen 2022, a los que han sido y a los que son, acierto y mucha suerte, por la cuenta que nos tiene a todos, siempre es mejor contar con una buena estrella como la que guió a los Reyes Magos hacia Belén.


Y conste que este deseo de prosperidad a los políticos nos incluye a todos los ciudadanos, pues, aunque suene raro, políticos somos todos, y todos hacemos política, desde el momento en el que formamos parte de una sociedad, hacer política es tomar decisiones y relacionarse en grupo, y eso tenemos la suerte de poder hacerlo todos y todos los días.


Si es importante recordar que cualquier decisión que tomemos solos o en grupo y que afecte a otras personas es hacer política, también lo es tener presente que esa implicación en lo público es algo que debe decidir libremente cada uno de nosotros, la política nace de la interacción de ciudadanos libres, por tanto, junto con los mejores deseos de amor y felicidad para el 2022, espero que todos podamos disfrutarlo sintiéndonos además libres e iguales.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,754SeguidoresSeguir
3,690SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES