‘MODELO DE CIUDAD Y OCIO SALUDABLE’. Opinión de Carlos Vizcaíno, PSOE Novelda

Novelda fue durante años una ciudad viva que atraía a cientos de personas a nuestra localidad en busca de oportunidades de ocio y empleo que no podían encontrar en sus municipios. Con la llegada de la crisis económica, Novelda fue poco a poco apagándose y, sin duda, el sector de población que se ha visto más afectado ha sido la juventud.


Es por esa razón, que la apuesta fundamental de este Equipo de Gobierno es dotar al municipio de infraestructuras y acciones que permitan fomentar el ocio saludable adaptado a las necesidades actuales de los más jóvenes.


Son muchas las acciones que se han llevado y se están llevando a cabo en el municipio dirigidas a mejorar las políticas de juventud, comenzando por incrementar el presupuesto destinado a la concejalía de juventud. Una inyección económica que ha permitido retomar las actividades del Casal (porque hay que recordar que el presupuesto se recortó en anteriores legislaturas hasta dejarlo en 500€, algo irrisorio).


Desde la concejalía de deporte, se han dirigido los proyectos a mejorar infraestructuras y atender las propuestas de los más jóvenes. Es el caso del Ride Park Novelda un proyecto que los jóvenes han solicitado durante años y que en breve van a poder disfrutar en su localidad.


El proyecto del Ride Park Novelda, con un presupuesto de 440.412’85€, permitirá a la ciudad tener uno de los Skatepark más grandes y completos de la provincia de Alicante, contará con 1.820 m2, con zonas diferenciadas para usuarios expertos y practicantes nóveles, albergará zonas para la práctica del monopatín, patines, bicicleta BMX, patinete y streetboard.


El proyecto se completará con una bañera o Bowl construida de hormigón pulido, una rampa Half Pipe de cuatro metros, única en España, en la cual se podrán practicar modalidades federadas, y un área completa de Street Workout para la práctica de la calistenia.


Con estas modernas instalaciones, la ciudadanía no tendrá que desplazarse a otras ciudades a practicar su deporte favorito y lo podrán realizar en su propia ciudad. Se fomenta de ese modo la oferta de ocio saludable y deportivo, en una zona, además, que está diseñada desde un modelo de ciudad centrado en el deporte.


El Ride Park se construirá junto a las instalaciones deportivas del centro de salud y agua, en el que también estamos trabajando para recuperar, después de años cerrado. Una zona que está muy cerca de la zona deportiva donde también hemos dado fin a las obras del velódromo, tras décadas abandonado, y del que los amantes del ciclismo podrán disfrutar muy pronto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES