‘INVERSIONES DE PRESENTE PARA UN FUTURO MEJOR’. Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

El mes pasado informaba a la ciudadanía de las inversiones que contienen los Presupuestos 2022, cifradas en 1,6 millones de euros. En esta ocasión, la motivación es dar cuenta del excelente resultado de la liquidación del ejercicio 2021: un superávit de 3,3 millones de euros.

Una cifra conseguida fundamentalmente debido al aumento de transferencias y subvenciones del Gobierno de España, la Generalitat y la Diputación, conseguidas por el Equipo de Gobierno. Un superávit cuyo destino servirá para seguir invirtiendo en nuestra ciudad con el propósito de mejorar cada rincón y sentar las bases de la Novelda que queremos y merecemos.

Vamos a ejecutar uno de nuestros compromisos electorales. Una apuesta por la juventud y el ocio deportivo, uno de los mejores parques urbanos del país, un RIDE PARK, cuyas obras se inician en apenas unas semanas con una inversión superior a los 450.000 euros. Seguimos con otro de nuestros objetivos prioritarios.

En 2022 vamos a invertir más de 450.000 euros en el asfaltado de calles y caminos rurales mejorando la seguridad en la circulación y los accesos a viviendas en zona rural y a fincas de explotación agraria. Se encuentra en licitación y, en breve, se iniciarán las obras de reforma completa del Parque de San Lázaro en el Barrio de San Roque. 380.000 euros para dotar la zona de un parque moderno, inclusivo, accesible y en línea con los objetivos de la Agenda 2030.

Continuamos con la mejora de las zonas industriales. En este caso la UE-3 en la entrada a Novelda por la autovía. 360.000 euros de inversión en alumbrado con tecnología LED, carril bici, cámaras de videovigilancia, accesibilidad, señalización, naturalización de espacios y nueva zona verde frente al Campo de Deportes de “La Magdalena”. El patrimonio cultural no podía faltar con una inversión de 165.000 euros para finalizar la Ermita de Sant Felip. 50.000 euros para Turismo, fuente de generación de riqueza; 100.000 euros para el mobiliario del centro de empleo y coworking y zonas comunes del edificio de la Calle Pelayo; 50.000 euros para transformar la casa en ruinas junto al Casal Fester en una plaza pública; más de 50.000 euros en inversiones de mejora de la seguridad ciudadana; 440.000 euros en movilidad sostenible y accesibilidad de las calles más estrechas del casco histórico; y recuperación del 100% de la jornada laboral del profesorado del Conservatorio de Danza cumpliendo la palabra dada.

Inversiones la mayoría de las cuales hemos solicitado subvenciones en línea con lo que llevamos haciendo todo el mandato con éxito. Con ello recuperaremos gran parte de estos importes para continuar rebajando la deuda financiera. El próximo mes nos comprometemos a seguir informándoles de más buenas noticias consecuencia de la gestión que realizamos. Es nuestra obligación y la ejercemos con pasión y responsabilidad. Así nos comprometimos y así lo estamos cumpliendo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES