«GESTIÓN, GESTIÓN, GESTIÓN». Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

Mantener informada a la ciudadanía, a quién nos debemos de todo lo que hacemos por y para Novelda, es una obligación. Repasamos las inversiones que se encuentran en marcha, finalizadas o a punto de iniciarse: mejora de la entrada a Novelda por Reyes Católicos, aire acondicionado auditorio del Centro Cívico, plan de asfaltado de calles y caminos rurales, Ride Park, mejora zona industrial UE 3 entrada desde la autovía, Parque San Lázaro, edificio L´Espai en antiguas plantas de la CAM, proyecto reforma del Mercado con fondos Next Generation, instalaciones deportivas, Ermita San Felip, Centro de Servicios Sociales, edificio de asociaciones sociosanitarias, … y un largo etc. que tienen como triple objetivo modernizar la ciudad, generar actividad económica y empleo y mejorar la tasa de retorno a la ciudadanía.

Otros proyectos verán la luz más avanzado el año: plataforma única calles zona centro, reformas en diversos parques, inversiones de carácter medioambiental y patrimoniales, cambio de farolas a sistema LED de ahorro energético, colector de pluviales, etc. Seguimos con la forma de gestionar solicitando subvenciones para todas las actuaciones y continuamos con la buena línea de conseguirlas.

En las últimas semanas hemos solicitado más de una decena de subvenciones a Diputación en materia de medio ambiente, cultura, transparencia y participación ciudadana, … y a la Generalitat Valenciana para programas de empleo, asfaltado de caminos, patrimonio, etc. También hemos solicitado dos importantes subvenciones de fondos europeos Next Generation. Una para la financiación de la implantación de la recogida de residuos orgánicos (contenedor marrón) y de aceites usados, y otra muy importante, de un presupuesto de casi 3 millones de euros, para la adecuación que posibilite la reapertura del Complejo Deportivo Salud y Agua. Si obtenemos el mismo resultado que con el mercado, el próximo año 2023 podremos estar vislumbrando la solución a una instalación que lleva cerrada más de 12 años.

Pero queremos hacer mucho más. Continuamos gestionando con Generalitat para que siga asumiendo más servicios que hoy paga Novelda para poder ampliar y mejorar otros. Vamos a iniciar un proceso participativo y un concurso de ideas arquitectónicas para diseñar la Glorieta que esta ciudad merece.

Estamos redactando proyectos para ejecutar en 2023 como el del futuro parque en el solar de la antigua comparsa Damasquinos, un nuevo plan de asfaltado de calles que puede incluso superar al que se está ejecutando en este momento y que es el mayor en 20 años, y reformas integrales del Parque de La Garrova o el Parc de les Deses, en la Calle Jumilla del Barrio María Auxiliadora.

Y, además, el 30 de junio, desde la concejalía de Hacienda se habrán liquidado dos millones ochocientos mil euros de la deuda financiera de este Ayuntamiento, situándola por debajo de 9,5 millones de los 17,4 con los que iniciamos el mandato hace 3 años. Política de hechos y realidades cumplidas frente al ruido y la confrontación. Seguimos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES