Editorial de septiembre de Novelda Digital

Y termina el verano…

El viernes termina el verano y comienza el otoño. En unos días más, el último fin de semana de octubre se retrasa la hora, los días se acortan y crece la noche. El panorama pasa por un futuro tétrico a corto plazo.

Los que saben, nos llevan apercibiendo que vienen tiempos de sufrimiento y sacrificios; los que mandan, nos obligan bajo apercibimientos, amenazas y multas para que cumplamos con lo que ellos deciden por todos nosotros, aunque se equivoquen; los que obedecemos, resignados y con cara de cordero degollado hacemos lo que podemos, nos esforzamos, nos solidarizamos con los más desfavorecidos y tratamos de sacar a flote a nuestras familias y empresas (también con sus familias).

Señoras y señores, si atendemos a todas las informaciones que nos van llegando por doquier, esto pinta feo. La luz, el gas y la gasolina por las nubes, de la cesta de la compra ni hablamos, cada vez más impuestos y más altos. ¿Y todo esto por qué? Pues según los que mandan, toda la culpa la tiene la guerra de Ucrania. ¡Pues si ellos lo dicen!, pero ya han tenido tiempo suficiente de haberse independizado energéticamente de Rusia. Lo dicho, vienen tiempos difíciles y llenos de sacrificios, por lo menos para los que obedecemos, para los que mandan ya es otro cantar.


En Novelda pasan cosas, y algunas buenas


Ya se empieza a mover la Comisión organizadora del 250 aniversario de la muerte de nuestro más insigne paisano Jorge Juan y Santacilia. Ya está confirmada por el Estado Mayor que la famosa y prestigiosa patrulla Águila hará una exhibición en Novelda, y que la Armada participe en alguno de los actos programados. Se hablará también con la Casa Real y se organizarán actividades para los colegios de Novelda.

Por otro lado, se está preparando ya la Nit Oberta, una oportunidad importante para promocionarse el comercio y la hostelería local, a la gente le gusta y Novelda en su conjunto gana. Nuestros agricultores de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó también han presentado su campaña y han cortado el primer racimo de la temporada. Para saber lo que es ser sacrificado y salir adelante contra viento y marea, eso son los agricultores y agricultoras de Novelda y la comarca del Vinalopó. Y de nuestro querido y admirado Óscar Navarro.

El pasado viernes presentó en el ADDA con la Orquesta Sinfónica su nueva composición “Alí y Cántara” dedicada a la provincia de Alicante, y es que ‘Alí y Cántara’ está basada en la leyenda de la creación de la ciudad de Alicante. Un lleno total y un público entregado a nuestro ilustre director y compositor noveldense. Otro de los nuestros y desde su destino canario presenta libro. Sergio Mira Jordán publica su último libro “Yo maté a vuestro hijo” que a partir de hoy se puede adquirir en los sitios habituales de compra de libros.

Y para terminar, nos vamos a la Feria Alicante Gastronómica, donde el Ayuntamiento pone stand promocional de nuestra ciudad y nuestro comercio local. Para el mes que viene también tenemos Novelda Modernista, Fruit Attraction y nuestro cantante más universal, Daviles, reventando aforos. Así que “Sancho, si caminamos es que estamos vivos”.


De candidatos y candidaturas

Parece que los candidatos a cualquier destino ya van despejando dudas e incógnitas. El partido en el gobierno local ya ha anunciado que su candidato a la alcaldía sigue siendo el actual alcalde Fran Martínez. Ahora a esperar a conocer el equipo que lo acompañará en esta nueva etapa, aunque hay nombres del actual equipo que a buen seguro seguirán acompañando al candidato. Otra cosa son los candidatos y candidatas de Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Guanyar y Compromís, que aún no han oficializado a sus candidatos y candidatas.

Otra candidatura que goza de mucho interés es la de la presidencia de la Federación de Comparsas de Moros Y Cristianos Santa María Magdalena cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo. De momento solo hay una candidatura encabezada por Rafael Segura (Damasquinos). Falta hacía que los festeros de Novelda tengan ya una presidencia con su equipo que dirija los designios de tan importante colectivo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES