«S.O.S.». Opinión de David Espuch, Partido Popular Novelda

El pasado mes de enero un jugador de uno de los clubs de nuestra localidad sufrió un golpe en la cabeza y quedó inconsciente .Se tardaron ¡2 horas! en evacuarlo al hospital. Afortunadamente todo quedó en un buen susto. Sin embargo, veo que la Hemeroteca tiene varias noticias como ésta y no en todas hay final feliz desgraciadamente.

Deporte es salud pero esta relación también ha de tener prevención.

Sabemos que en Novelda solo tenemos una ambulancia con servicio de reten para atender emergencias en nuestra ciudad, Aspe y Monóvar. Es decir no hay un servicio médico o de atención urgente asociado a las instalaciones deportivas municipales.

Esta muy bien hablar y calificar las instalaciones deportivas como accesibles, sostenibles, adaptadas. Que deben serlo. Pero también han de ser seguras.

Cada fin de semana visitan nuestras instalaciones municipales cientos de grandes y pequeños deportistas acompañados por sus familiares a competir contra nuestros equipos.  Y todos vienen a disfrutar y pasarlo bien. No podemos consentir que nada empañe ese día. Tenemos que estar preparados para lo que pueda ocurrir.

Necesitamos contar con un SVB disponible en exclusiva que atienda todo el fin de semana o periodo de competición a los deportistas y con desfibriladores en cada uno de los campos deportivos.

Mi hijo juega al fútbol y lo acompaño cada fin de semana a su partido. Juega  en instalaciones deportivas grandes y pequeñas y bien es cierto que solo he visto SVB en tres de ellas. Y he de decir que en 2 de estas instalaciones, tuvieron que intervenir, una de ellas de cierta gravedad, dando respuesta rápida al incidente. ¿Y si no hubieran estado?

Gracias a subvenciones de la Diputación de Alicante, Novelda está mejorando las instalaciones deportivas municipales; se va a homologar la pista de atletismo (por fin) para poder acoger pruebas y competiciones y ampliándolas  con  el velódromo, Ryde Park… desarrollando un complejo deportivo que nuestra ciudad se merece y se espera afluencia de deportistas.Pero todo esto necesita estar acompañado de un servicio médico que atienda cualquier eventualidad.

Si conseguimos cerrar el círculo deporte-salud- complejo deportivo- servicio médico, la excelencia deportiva está a nuestro alcance.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sin duda, un tema sobre el que debatir y reflexionar y por el que creo que merece la pena realizar un esfuerzo para mejorar el servicio de SVB.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES