‘TRABAJANDO HASTA EL FINAL DEL MANDATO’. Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

Se acerca el final de la Legislatura. Quedan seis semanas para las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 28 de mayo.

Esto ha traído a mi mente un recuerdo: viernes 28 de agosto de 2016, prácticamente las dos de la tarde, presentábamos las obras de remodelación del colegio Gómez Navarro para disponer de la primera aula de 2 años concedida por el Gobierno de Ximo Puig a Novelda. Trabajamos hasta el último momento mientras nos dejaron.

Al día siguiente, Novelda se fundió a negro. A las 12 horas del sábado 29 de agosto, una moción de censura nos apartaba del gobierno. Llegaron casi 3 años donde Novelda estuvo sumida en el oscurantismo, hasta que en mayo de 2019 la ciudadanía mostró claramente su fuerza y nos devolvió al gobierno.

Dijimos entonces que sería muy diferente y que haríamos muchas cosas. Creo sinceramente que hemos cumplido. La Novelda de hoy no se parece en nada a la de hace cuatro años. Hoy es una ciudad con más y mejores servicios, con más y mejores infraestructuras, y lo que es más importante, con más y mejores oportunidades para todos y todas.

En estas últimas semanas hemos conseguido la subvención de fondos europeos de 1,5 millones de euros para la reforma del Complejo Deportivo Salud y Agua; conocido los proyectos del Mercado y de la zona verde de Damasquinos; presentado un Festival para las próximas Fiestas Patronales; anunciado las ayudas a clubs y deportistas locales; concurrido a nuevas subvenciones; iniciado la participación pública del Plan General; recibido un premio a nivel nacional por nuestra lucha contra el absentismo escolar; ganado en el TSJ una reclamación urbanística que nos pedía 1,2 millones de euros; recuperado la Feria de la Salud y el encuentro de randeras; puesto en marcha los Caminos Escolares Seguros y presentado y licitado el proyecto de las Piscinas Municipales…

Hasta que acabe la Legislatura vamos a seguir trabajando. Pero ahora el horizonte es muy diferente al de 2016. En las próximas Elecciones, la ciudadanía de Novelda tiene una decisión importante. Continuar avanzando con todos los proyectos en marcha y algunos más que pronto podremos iniciar, o volver al pasado, volver a la oscuridad. No caben más opciones.

Para que siga el actual Equipo de Gobierno hay que apoyar a Fran Martínez con fuerza para que nadie pueda condicionar el rumbo de progreso. Hay otra opción, los candidatos de la derecha.
Da igual la elección, la única opción pasa porque gobiernen juntos. ¡Novelda, que nadie nos aparte del camino trazado!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES