‘NOVELDA MERECE UN FUTURO MEJOR’. Opinión de David Beltrá, Partido Popular Novelda

En los últimos años hemos tenido un descenso notable de la población, dato inequívoco de pérdida de posicionamiento económico y calidad de vida.


Creo firmemente en la reactivación económica y su diversificación sectorial por dos vías:
• Los sectores tradicionales tienen una capacidad de atracción de otras industrias como la Química Fitosanitaria, Envases y Embalajes, Servicios de mantenimiento…

• Y la puesta en valor de nuevas áreas industriales como El Plà, combinando la logística del Puerto Seco y la industria plural. Y la expansión de El Fondonet, como área especializada en la industria Agroalimentaria y Gastronómica.


Hay que aprovechar la posición geoestratégica de nuestra ciudad, esto nos hará recuperar nuestro posicionamiento y peso en la comarca y provincia.

Nuestro comercio local se ha visto afectado en los últimos años después de la pandemia con una lenta recuperación, pero necesita un apoyo real que fomente la compra de proximidad que garantice la generación de riqueza.

La fuerza de lo cercano fomenta el empleo y fortalece las relaciones sociales de nuestros amigos, familiares y vecinos incentivando la economía local.

Queremos estar cerca de ti, transmitiendo empatía, creando diálogo y consensuando soluciones que afecten a nuestro día a día, como la necesidad de una ambulancia las 24 horas, los siete días de la semana.

El ritmo del pago de deuda bancaria municipal hasta final de la legislatura es una prioridad. Eso nos podrá ayudar a poder reducir la presión fiscal que los vecinos de Novelda sufren con el pago de uno de los impuestos, el IBI más alto de la comarca, además de otras tasas.

Ayudaremos económicamente de forma directa a todas las asociaciones, clubes deportivos, comisiones de fiestas de barrios y entidades sin ánimo de lucro.

Siento que en nuestro proyecto es importante señalar que debemos recuperar ese sentimiento y orgullo de pertenencia que nos va a ayudar a aunar voluntades poniendo en valor aquello por lo que se nos distingue e identifica, tal y como: el Modernismo, Cultura e Historia empresarial, la figura de Jorge Juan y proyectos singulares como el Órgano de Piedra. Además de nuestras Fiestas Tradicionales, Moros y Cristianos, Semana Santa, Parajes Naturales y Gastronomía.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES