‘DÍA MUNDIAL DE CRUZ ROJA’. Artículo de Opinión de Susana Palomares, Cruz Roja Novelda

Tribuna de Opinión de Susana Palomares

El día 8 de mayo celebramos el día Mundial de la Cruz Roja. Esta fecha, establecida por nuestro Comité Internacional, no está elegida al azar.

Ese día nació Henry Dunant, fundador de Cruz Roja, quien llegó a Solferino (Italia) el mismo día en que allí había tenido lugar una gran batalla y quedó impresionado por el sufrimiento y el abandono de los soldados heridos, por lo que, en nombre de la HUMANIDAD, llamó a las puertas de las casas movilizando y organizando a los habitantes de aquella ciudad para que auxiliaran a los soldados sin importar a qué bando pertenecían.

Ese fue el germen de Cruz Roja como movimiento internacional regido por 7 principios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad y que hoy es el mayor movimiento voluntario del mundo.

Pero su visión y su insistencia fueron también el germen de la Convención de Ginebra que estableció a nivel Internacional los principios del Derecho Internacional Humanitario.
Hoy en día en Cruz Roja mantenemos firmemente nuestro compromiso de ayudar a cualquiera que lo necesite en cualquier lugar y dar respuesta ante crisis económicas, climáticas, desastres naturales, conflictos armados, emergencias de salud, desplazamientos de población o migraciones.

En el día Mundial celebramos y reconocemos a los millones de voluntarios y personal de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Yo quiero felicitar especialmente a los voluntarios, voluntarias y personal de la Asamblea de Novelda, quienes son un ejemplo para toda la sociedad noveldense, pues gracias a su bondad, solidaridad y altruismo consiguen con su esfuerzo y dedicación día tras día que nuestros vecinos más vulnerables encuentren siempre una mano tendida y dispuesta a hacer más llevadera su situación, brindándoles esperanza y dignidad.

Novelda es un pueblo solidario. Y una sociedad solidaria, es una sociedad fuerte. Sigamos colaborando, apoyando y educando para que nunca nos falte la empatía y que el sufrimiento ajeno no nos sea indiferente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES