EL ACTO DE ESCRIBIR |Artículo de opinión de Francisco Penalva Aracil

Que significa realmente esta acción, la de escribir; casi siempre rodeada de intimidad, silencio y si es posible soledad. Pensando para inspirarte en lo que ves a tu alrededor como parte de un vestigio de vida que tienes delante de ti, al alcance de tu vista o reflejado en tu mente en forma de sonidos, palabras escritas e imágenes.

En ocasiones escribir te puede llevar, sujetando una pluma o presionando un teclado, a un lugar totalmente distinto al que te encuentras, inesperado y mágico, que puede ser lleno de luz y también triste y desolado, pero inspirador de historias irreales…, o no. La imaginación te ayuda a dar con los resortes que abrirán sus accesos.

Los que escribimos lo hacemos por amor, tristeza, añoranza, deseos, ausencias… En realidad, solo pretendemos intentar transformar lo que vemos o sentimos en; belleza, humor, ternura, critica, o poesía. Se puede escribir de tantas cosas.

Debe ser impactante estar en la playa escribiendo, y de repente ver aparecer un cayuco lleno de hambrientos africanos, el escritor de pronto escribiría resaltando el contraste total entre la miseria y el disfrute, la felicidad y el hambre, las vacaciones y la desesperante soledad de estas pobres gentes.

O escribir después de ver en la tele a la hora de comer; escenas de sangre, muertos, dolor y destrucción, de personas inocentes; de todas las guerras que en este mundo hay, sin que nadie ponga freno a semejante salvajismo y atrocidad.

Este artículo es un homenaje al día del libro.

Francisco Penalva Aracil

Escritor

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias