El Consell aprueba la contratación de emergencia del suministro de 15.000 tabletas para alumnado desfavorecido y 1.500 portátiles para teletrabajo

También se ha contratado el servicio de mantenimiento de la infraestructura hardware de almacenamiento de información de la DGTIC

El Pleno del Consell ha aprobado la contratación de emergencia del suministro de 15.000 tabletas con conectividad para alumnado con menos recursos económicos, 1.500 ordenadores portátiles para empleadas y empleados públicos y 600 monitores para realizar videoconferencias, así como el servicio de mantenimiento de la infraestructura hardware de la Generalitat.

En concreto, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha suscrito un contrato para el suministro de 15.000 tabletas para el alumnado que no disponga de medios tecnológicos necesarios para tener acceso a los contenidos formativos, y ha ampliado el servicio de las 14.000 adquiridas en la primera fase, por un importe total de 3.894.990 euros, IVA incluido.

Estas 15.000 tabletas serán puestas a disposición de los centros educativos a fin de que sean distribuidas entre el alumnado con mayores necesidades, para garantizar así su educación a distancia durante el periodo en el cual persistan alteraciones en la actividad lectiva presencial el próximo curso 2020-2021.

De esta manera, la Generalitat se prepara ante una posible alteración del plan docente del próximo curso, atendiendo a las observaciones efectuadas tanto por parte del Ministerio de Educación como por parte de los expertos sanitarios.

El nuevo material tecnológico se suma a las 14.000 tabletas para uso educativo que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha comprado hasta el momento para garantizar la docencia en línea.

La Generalitat considera que, habiéndose distribuido esta primera tanda de material informático entre el alumnado y constatándose su utilidad, resulta necesario ampliar esta iniciativa a fin de cubrir las necesidades tecnológicas del alumnado más desfavorecido y evitar la acentuación de desigualdades en el proceso de aprendizaje y enseñanza.

1.500 portátiles para teletrabajo

Por otro lado, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico también ha tramitado la contratación de emergencia del suministro de 1.500 ordenadores portátiles y 600 monitores con elementos de videoconferencia para personal de la Administración valenciana, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones mediante el teletrabajo.

El importe del contrato suscrito por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico asciende a 1.540.499 euros, IVA incluido.

En los últimos meses, la Generalitat ha fomentado el teletrabajo de sus empleados públicos ante la situación generada por la COVID-19, dando respuesta así a la limitación de la movilidad de las personas y garantizando al mismo tiempo la continuidad del funcionamiento de la Administración valenciana.

Por todo esto, la Generalitat ha estimado necesario adquirir 1.500 ordenadores portátiles, como equipación tecnológica para el personal funcionario, así como 600 monitores con elementos de videoconferencia para facilitar las reuniones de manera dispersa, siguiendo así las recomendaciones de la desescalada.

Servicio de mantenimiento

Por último, el Pleno del Consell ha tomado conocimiento de la tramitación de emergencia y la contratación del servicio de apoyo de la infraestructura hardware de la compañía HITACHI, por importe de 275.876 euros, IVA incluido.

El objetivo del servicio contratado es la realización de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, el suministro de equipación asociada a este, así como las inspecciones periódicas que se exigen legalmente. Esta instalación es de vital importancia dado que almacena la información responsabilidad de la dirección general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), por lo cual es imprescindible obtener un apoyo profesional al que se pueda acudir para solucionar posibles incidencias o averías de la manera más eficiente y rápida posible.

Cabe destacar que la DGTIC había comenzado la tramitación del concurso público para la contratación de este servicio, que tuvo que aplazarse por las medidas adoptadas como consecuencia de la COVID-19. Sin embargo hay elementos hardware y software de esta infraestructura que requieren un mantenimiento a partir del 1 de junio de 2020, por lo que se considerado necesario continuar la tramitación por el procedimiento de emergencia.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,712FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES