El IVAJ y Deporte reanudan ‘A la mar 2020’, el programa libre de verano de actividades náuticas de la Generalitat

Atendiendo a las condiciones sanitarias y organizativas derivadas de la nueva normalidad

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Dirección General del Deporte han aprobado un protocolo de apertura de las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, para el Programa libre de verano dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat ‘A la mar 2020’ con motivo de la pandemia COVID-19.

La apertura de las Escoles de la Mar de la Generalitat, en relación con la COVID-19, se realiza en base al protocolo sanitario para el desarrollo de actividades de tiempo libre y ocio educativo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y a las directrices y recomendaciones en instalaciones nauticodeportivas y actividades náuticas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, y el resto de normativa aplicable.

Las inscripciones se realizaran exclusivamente de forma ‘online’ a través de la página web consultar aquí a partir de las 10.00 horas del día 23 de junio de 2020. En esta página web se irán actualizando todas las informaciones.

De acuerdo con la resolución publicada en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (consultar aquí), la oferta semanal de plazas y actividad se adecuará a las necesidades y material, cumpliendo con los porcentajes de ocupación que se establezcan por las autoridades sanitarias. Asimismo, las modalidades y embarcaciones se adaptarán al cumplimiento de las condiciones y normativa sanitaria.

En cuanto al régimen de internado, en la Escola de la Mar de Burriana se ajusta al número máximo permitido y se suprime en el albergue Argentina del IVAJ para los participantes en la Escola de la Mar de Benicàssim.

Asimismo, las personas participantes presentarán una declaración responsable sobre su salud en los 14 días previos al inicio de la actividad y que no han estado en contacto estrecho con alguna persona con síntomas de COVID-19, así como el consentimiento y aceptación de las condiciones de participación y compromiso con las medidas de higiene y prevención.

El Programa libre de verano, de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat ‘A la mar 2020’ está dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y al conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los y las jóvenes.

Toda la información se encuentra disponible también en consultar aquí

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
3,230SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES