El Consell prorroga las restricciones hasta el 9 de diciembre

La Generalitat Valenciana ha prorrogado todas las restricciones contra la Covid-19 hasta el próximo 9 de diciembre. Será entonces, a escasas semanas de la Navidad, cuando se evaluará el impacto de las medidas adoptadas.

Se mantiene hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada el cierre perimetral de la comunidad y las limitaciones en hostelería de aforo y horario, así como las reuniones sociales y el toque de queda nocturno.  

La incidencia del Covid-19 en la comunitat se ha triplicado desde el pasado mes de octubre y a día de hoy alcanza los 295 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad.

El confinamiento perimetral de los municipios de Elda y Petrer se a ampliará dos semanas más a partir del próximo 20 de noviembre. Así, no se podrá salir ni entrar de las dos localidades con mayor incidencia del coronavirus hasta el 4 de diciembre.

Además, la letalidad provocada por el Covid-19 mantiene su crecimiento en la Comunitat Valenciana y este martes alcanzó el mayor registro de la segunda ola de la pandemia con 42 nuevos muertos notificados este martes

Novelda pertenece a la lista de los 50 pueblos de la provincia con más incidencia de la pandemia con 76 nuevos casos y 296 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES