Carlos Mazón: “Es el momento de celebrar la Constitución, pero también de defenderla de los ataques”

El presidente de la Diputación asiste en Alicante al acto de conmemoración del Día de la Constitución

  • El dirigente provincial destaca que el texto constitucional es el instrumento “que mejor nos une y nos coordina”

El presidente de la Diputación de Alicante, CarlosMazón, ha hecho hoy un llamamiento a celebrar la Constitución, pero también a defenderla de los ataques que está recibiendo.

         Mazón ha hecho estas manifestaciones al finalizar el acto de conmemoración del Día de la Constitución, que se ha celebrado esta mañana en el Teatro Principal de Alicante presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig. “Es el momento de celebrarla Constitución, pero también es el momento de defenderla”, ha recalcado el dirigente provincial, quien ha alertado de que “desgraciadamente se está atacando a la Constitución desde diferentes puntos de vista”. Por este motivo, Carlos Mazón ha insistido: “estamos obligados en estos momentos a conjurarnos a defenderla”.

         En este sentido, Mazón ha instado a no permitir “que unos ataquen la Constitución” porque, según ha alertado, “en algunos casos se está permitiendo”.

         El presidente de la Diputación ha destacado, asimismo, que “afortunadamente la Constitución va cumpliendo años”. “Seguimos teniendo el instrumento que mejor nos une y que mejor nos coordina y que mejores logros ha dado en la historia de España”, ha señalado. “Es una de las herramientas, sino la más importante, que hemos tenido en toda nuestra historia”, ha reiterado.

         Durante el acto de conmemoración del Día de la Constitución se han entregado las Distinciones de la Generalitat por la Defensa de los Derechos y las Libertades Constitucionales 2020, que han recaído en los catedráticos ErnestLluch y Manuel Broseta, ambos a título póstumo; y en la ONGSavetheChildren. La celebración ha contado con la participación de varios músicos pertenecientes a ADDA Simfònica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES