Valoración del temporal Filomena en la C. Valenciana

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a las 19:30 horas del día 10 de enero de 2021, informa sobre incidencias y respuestas frente al temporal Filomena en la Comunitat Valenciana.

  • Embolsamientos: Ya no hay embolsamientos en Alicante, Valencia y Castellón. La Guardia Civil ha procedido a desembolsar esta mañana los camiones que permanecían retenidos en la A-23, los últimos que quedaban, en convoyes pequeños.
  • Patrullas del Subsector han informado periódicamente a los camioneros  de  los motivos de las restricciones de circulación de vehículos a  pesados. La decisión se tomó porque las carreteras de las provincias limítrofes y Madrid se encontraban en nivel rojo de circulación y existía un riesgo extremo de quedar bloqueados en las carreteras, generando un peligro para los camiones por falta de avituallamiento y por la dificultad de actuar las máquinas quitanieves sobre la calzada. Han sido atendidos por los agentes y Cruz Roja.
  • La Guardia Civil ha realizado en las últimas 24 horas multitud de auxilios y apoyos a conductores de vehículos que han tenido diversas incidencias en carreteras de la provincia de Castellón. Pese a las recomendaciones para no visitar zonas con nieve o conducir con vehículos privados por carreteras afectadas por el temporal, se han registrado numerosos incidentes, desde esta mañana hasta el atardecer, relacionados con la llegada de visitantes que ha dificultado las labores del personal de carreteras, emergencias y guardia civil. Además, el Instituto Armado se ha visto obligado a desplegar un dispositivo especial para atender las incidencias que han surgido por los usuarios que se han acercado a las zonas de nieve.
  • La Guardia Civil ha vuelto a actuar durante todo el día para corregir algunas infracciones en materia de seguridad vial, por estacionamientos indebidos u obstaculizando el tráfico. A primera hora de este domingo, la Delegación y Guardia Civil acordaron cerrar todas las vías que se estimaran oportunas para que los trabajos de recuperación, conservación de carreteras y emergencias se desarrollaran sin incidencias.
  • Esta mañana, la Guardia Civil de Castellón ha realizado devoluciones de vehículos en el km 40 de la N-232, sentido Vinaròs. Una de las patrullas se ha establecido en el cruce de la N-232 con la CV-128 (carretera de Catí). Varias máquinas quitanieves estuvieron sin servicio por los vehículos acumulados en la carretera de Sacañet y Teresa. También se ha cortado la CV-166 (carretera de acceso a localidad de Benassal) por la afluencia masiva de vehículos y personas, y una patrulla se ha dirigido a Ares del Maestrat después de que el Ayuntamiento solicitara colaboración por el mismo motivo. La apertura de carreteras se ha ido escalonando.
  • En Alicante, se ha cerrado la CV-800, PK. 18 (Xixona) y 35 (Ibi). En la CV-780, con nivel rojo y cortada desde Xixona, se han llegado a acumular 30-40 vehículos a los que se les ha obligado a dar la vuelta. Todo el tramo de Autovía A-31 se encuentra ya en buenas condiciones y no hay restricciones a la circulación.
  • En Valencia se han registrado más de 10 kilómetros de retenciones en la A-3 (KM 297 a 315). La Guardia Civil ha cortado el paso para evitar aglomeraciones y mantener las vías despejadas por seguridad.
  • Los miembros del área de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Castellón han asumido tareas de vialidad en vías principales (largo recorrido) y labores de auxilio y apoyo en vías locales a ciudadanos pequeñas poblaciones, grupos vulnerables, granjas o personas enfermas. Más de 100 patrullas de la Guardia Civil con 230 agentes han estado operativas en los últimos dos días en la C. Valenciana.
  • Se ha producido un accidente de una quitanieves en la N-232 en el puerto de Torremiro cerca del límite con la provincia de Teruel. La quitanieves ha volcado quedándose atravesada en la calzada. Un operario ha resultado herido. No se han registrado otros incidentes.
  • Se han utilizado más de 6.000 toneladas de sal en las vías principales de la C. Valenciana por la intensidad de las nevadas. Entre operarios, vigilantes, personal de información, de coordinación y los mandos hay unas 150 personas de la demarcación de carreteras trabajando en la Comunitat Valenciana por la intensidad del temporal. En Alicante, la demarcación está realizando tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo. En Castellón, los principales problemas se dan en la N-232 en el entorno de Morella y en la A-23 en la subida a Barracas. En esta zona están trabajando tanto máquinas de empuje como equipos preventivos.
  • Más de 100 patrullas de la Guardia Civil con 230 agentes han estado operativas durante las últimas 24 horas -33 en la última noche- para atender a la ciudadanía de los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por el temporal Filomena, fundamentalmente en las comarcas de Castellón.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES