La Comunitat Valenciana despliega más de 4.000 agentes para controlar el cierre perimetral de las ciudades de más de 50 mil habitantes

Por cercanía, Elda – Petrer, Elche y Alicante están confinadas con cierre perimetral desde las 15 horas del viernes hasta la 6 de la mañana del lunes.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a las 18:30 horas del día 29 de enero de 2021, informe sobre incidencias cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes de la C. Valenciana.

  • La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha mantenido esta tarde a las 18:00 horas una reunión con los mandos autonómicos de la Guardia Civil y Policía Nacional para analizar los controles puestos en marcha e incidencias en las primeras horas de entrada en vigor del cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han trasladado a Calero que los controles se están desarrollando con normalidad pese a las retenciones que se están registrando en las capitales de provincia. Por el momento y a esta hora, no hay incidencias destacadas más allá de las retenciones de vehículos. Los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil han informado a la Delegación de que hay más de 10.000 agentes preparados y listos por si fuese necesario reforzar los controles.
  • En concreto, se han registrado importantes retenciones de vehículos desde las 15:00 horas en las principales entradas y salidas de València, Alicante y Castellón. Por lo que se refiere a la ciudad de València, se han registrado retenciones en la salida por V-21 hacia Alboraia y Pista de Silla, avenidas del Cid y Cortes Valencianas. En la autovía de El Saler también se están realizando controles.
  • La Policía Nacional va a prestar especial atención a las playas parques y jardines, pues son lugares donde previsiblemente pueda haber gran afluencia de personas dado el buen tiempo que se espera. Además, varias patrullas realizarán labores informativas a la ciudadanía y se reproducirán mensajes por megafonía, con tanta reiteración como sea necesario. Un helicóptero del CNP sobrevolará las grandes ciudades, este viernes ha estado en Alicante, y se desplegarán drones en municipios con costa.
  • Entre 1.050 y 1.100 agentes de la Policía Nacional forman parte del dispositivo de vigilancia que el CNP ha preparado para este primer fin de semana solo en la ciudad de València. Mientras, en toda la C. Valenciana se desplegarán más de 4.000 agentes.
  • Por lo que respecta a la Guardia Civil, los agentes vigilarán el cumplimiento del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, así como la limitación de entrada y salida en San Vicente del Raspeig y Torrevieja. La Guardia Civil de la Comunitat Valenciana ha movilizado a cerca de 6.000 agentes para reforzar controles. Además, un helicóptero del Instituto Armado también sobrevolará las grandes ciudades advirtiendo del cierre perimetral. La Guardia Civil centrará su vigilancia en zonas rurales del territorio valenciano y se ha diseñado un dispositivo especial para evitar, como en la pasada Navidad, fiestas ilegales en casas rurales o masías.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES