El ADDA estrena una nueva plataforma audiovisual para acceder a todos los vídeos álbumes de conciertos

Los recitales de la orquesta ADDA·Simfònica grabados en directo comenzarán a emitirse hoy, viernes 5 de febrero, a partir de las 21:00 horas.

  • La diputada de Cultura, Julia Parra, asegura que el objetivo es que, “incluso en estos tiempos difíciles, el público pueda seguir disfrutando de música de calidad desde sus hogares”

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) estrena esta noche la plataforma audiovisual Visual Álbumes, accesible a través de su web oficial y desde dos enlaces directos habilitados para usuarios en castellano y en valenciano. La nueva propuesta digital funciona como un CD tradicional pero incorpora imágenes, trasladando a los internautas a una grabación de alta calidad delconcierto seleccionado a través de la plataforma Youtube.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que todas las audiciones que se retransmitirán estarán interpretadas por la orquesta ADDA·Simfònica. “Con esta iniciativa queremos abrir nuevos canales para permitir la difusión de la cultura en estos tiempos difíciles por las restricciones de movilidad y aforo con el fin deque el público pueda seguir disfrutando desde sus hogares de una selección de conciertos muy cuidados y de gran calidad que esperamos que tengan una gran aceptación”.

Por su parte, el director artístico del ADDA, Josep Vicent, ha manifestado que “hemos querido comenzar esta experiencia con un concierto de estreno que se emitirá hoy a las 21:00 horas y a partir de la próxima semana se irán subiendo vídeo álbumes, algunos de los cuales también se verán por primera vez a través de la nueva plataforma”. Ha explicado además que la diferencia entre el nuevo formato con los vídeos de Youtubees el sonido de mayor calidad, similar a un CD pero con contenido visual y ordenado.

Esta noche se estrena el concierto ‘Pastoral’ de ADDA·Simfònica dirigido por Josep Vicent con piezas de la Sexta Sinfonía de Beethoven. También se puede ver desde la web del auditorio ‘Rhapsody in blue’ de ADDA·Simfònica, con Vicent al frente y Stefano Bollani al piano.

El programa de actividades presenciales abiertas al público del ADDA permanecerá suspendido durante febrero. A partir de finales de mes, se estudiará si las medidas sanitarias vigentes permiten la celebración de conciertos en vivo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES