El Consorcio de Bomberos de la Diputaciónresalta la importancia del servicio del 1•1•2durante la pandemia

Este sistema de gestión, ubicado en el territorio en el Parque Central de SantVicent del Raspeig, recibió el pasado año más de 20.000 llamadas telefónicas

  • Una veintena de profesionales del Consorcio alicantino presta este servicio, que hoy conmemora la Unión Europea
  • Se incide en la importancia de decir ‘UNO, UNO, DOS’ para que las personas mayores y, principalmente, los niños lo aprendan y recuerden más fácilmente

El número de teléfono ‘UNO, UNO, DOS’ es, desde 1991, el número únicode asistencia a la ciudadanía en toda la Unión Europea ante cualquier situación de urgencia o emergencia. En la provincia, este servicio está ubicado físicamente en el Parque Central de Bomberos de la Diputación de Alicante, en el municipio de SantVicent del Raspeig, y en él trabaja un equipo compuesto por veinte profesionales pertenecientes al Consorcio.

            A lo largo de 2020, esta plataforma de gestión integral -que está operativa durante las 24 horas del día, los 365 días del año- recibió y coordinó más de 20.000 llamadas telefónicas en el territorio,relacionadas, principalmente, con la salud, debido a la crisis de COVID-19, pero también con la seguridad, accidentes, rescates e incendios.

         Con motivo del Día Europeo del 1·1·2, que se conmemora hoy jueves 11 de febrero, se insiste en la importancia de dar a conocer este número de teléfono como UNO, UNO, DOS’, en cifras, y no como ‘CIENTO DOCE’, principalmente porque es más fácil de aprender y recordar para las personas mayores y los niños.

         “Cuando tenemos que solicitar una ambulancia o avisar a los bomberos y la policía, lo hacemos a través de una misma línea, el 1·1·2. Si lo enseñamos y difundimos así, incluso los más pequeños de la casa podrán pedir ayuda”, ha destacado el diputado de Emergencias, Javier Sendra.

         A partir de esa llamada, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Diputación de Alicante activa un sistema operativo especial que incluye la recopilación de la mayor información posible para poder intervenir de forma inmediata y encontrar el lugar exacto al que hay que acudir y la movilización de todo el personal y medios necesarios para atender y dar respuesta a cualquier tipo de urgencia -bomberos, grupos de rescate y salvamento, sanitarios, Policía Local, Nacional o Autonómica, Guardia Civil, etc.-.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES