la Comunitat Valenciana dispondrá de puntos de vacunación en 161 municipios, donde prevé vacunar masivamente a partir del 1 de abril.

Además de los espacios en València, Alicante, (Ciudad de la Luz) Castelló y Elche (IFA), las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán distintos puntos y el resto contará con ubicaciones en 145 municipios.

El president Ximo Puig Destaca que la vacunación es el «gran activo» para superar la pandemia y recuerda que un total de 100.996 valencianos y valencianas ya están inmunizados y que, hasta este miércoles, se habían administrado 288.735 dosis.

Además de los espacios en València, Alicante, Castelló y Elche, las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán distintos puntos y el resto contará con ubicaciones en 145 municipios

– Subraya el esfuerzo realizado por la Generalitat para reforzar la Sanidad, con una inversión de 8.150 millones en 2020, la mayor realizada hasta el momento, según los datos de la liquidación del Presupuesto

– Destaca que la vacunación es el «gran activo» para superar la pandemia y recuerda que un total de 100.996 valencianos y valencianas ya están inmunizados y que, hasta este miércoles, se habían administrado 288.735 dosis

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell está ultimando el plan de vacunación generalizada de la población, en el que se establece que la Comunitat Valenciana dispondrá de puntos para la administración de las dosis contra la COVID-19 en 161 municipios.

Así lo ha explicado durante su intervención en la sesión de control de les Corts, en la que ha recordado que las cuatro grandes ciudades contarán con puntos de vacunación masiva (la Ciutat de les Arts en València, la Ciudad de la Luz en Alicante, IFA en Elche y el Palacio de Congresos en Castelló de la Plana) y ha detallado que las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán distintos puntos de inmunización y que los departamentos de salud fijarán para el resto ubicaciones en 145 municipios.

Asimismo, ha informado de que, para afrontar esta vacunación masiva de la población, se contará con el personal propio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con personal de las mutuas y con la colaboración de personal sanitario jubilado a través de la bolsa que se ha abierto para ello.

Puig ha iniciado su intervención subrayando que, si para hacer frente al «golpe a la democracia» que supuso el 23-F, del que esta semana se han cumplido cuarenta años, la respuesta fue «unidad ciudadana, política e institucional», el «golpe al estado del bienestar» que representa la pandemia debe ser combatido con «la cohesión y la unidad de acción», junto a la vacunación.

El president ha remarcado que precisamente la vacunación es el «gran activo» para superar la pandemia y ha recordado que un total de 100.996 valencianos ya están inmunizados y que, hasta este miércoles, se habían administrado 288.735 dosis.

El president ha destacado la «hoja de ruta» que se ha trazado el Consell para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia no es fruto de la «improvisación» ni de la «ocurrencia», sino que obedece a actuaciones adoptadas siguiendo criterios técnicos y a un esfuerzo económico sostenido en gasto sanitario sin precedentes.

8.150 millones de euros en 2020 para Sanidad

Se ha referido en este punto a la ampliación de las capacidades sanitarias gracias a una inversión en Sanidad de 8.150 millones en 2020, la mayor realizada hasta el momento, según los datos de la liquidación del presupuesto que el Consell aprobará este viernes.

Además, ha recordado que «ninguna comunidad ha ayudado tanto» a los sectores más afectados por la pandemia como la Comunitat Valenciana.

Puig ha aludido a la mejora de indicadores después de unas semanas «muy duras», de manera que la incidencia acumulada se ha reducido un 88%, 12 puntos más de reducción que la media de España, desde el máximo de afectación en la tercera ola.

Además, tal y como ha expuesto, el número de personas con la enfermedad ha pasado de 72.000 en los peores momentos de la pandemia a 12.356 ahora, un descenso del 83%. «Desgraciadamente, todavía hay 1.351 personas hospitalizadas», pero «es menos de la mitad» que hace 14 días, ha puntualizado Puig, que se ha referido además a que se ha reducido un 45% el número de personas en la UCI desde hace dos semanas.

Puig ha señalado que estos datos se han logrado gracias al «magnífico trabajo» y al «esfuerzo enorme» del personal sanitario, y también a la corresponsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las restricciones establecidas para atajar la pandemia.

Ha señalado así que se ha reducido un 60% el número de relaciones sociales en entornos de riesgo, por encima de la reducción en Cataluña o Madrid y con la mayor caída de España. Además, según los datos facilitados por el president, se ha triplicado el número de personas que no tienen relaciones sociales con personas fuera de casa y el cierre de la hostelería se ha traducido en una reducción de la movilidad de un 20%, que asciende al 35% en la ciudad de València.

«Rigor, evidencia científica y proporcionalidad» han sido las premisas de la acción del Gobierno valenciano en todo momento, ha añadido el jefe del Consell, que ha destacado la necesidad de ser «extremadamente prudentes en la desescalada».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES