I concurso escolar “Distancia de Sostenibilidad”

La UTE Urbahormar, empresa concesionaria de la planta de tratamiento de RSU de Elche,  propiedad del Consorcio Del Baix Vinalopó, intenta apelar a la responsabilidad de los más pequeños de una manera cercana e implicada.

Dentro de la campaña de concienciación llevada a cabo por la UTE URBAHORMAR, «La Distancia de Sostenibilidad», la entidad organiza El I Concurso Escolar para concienciar a los más pequeños. El objetivo de esta acción es recalcar la importancia de la correcta separación de residuos para poder reciclar debidamente. Hoy en día es una acción imperativa concienciar a la sociedad de la necesidad de separar correctamente los distintos tipos de residuos, procurando mantener la distancia adecuada entre ellos para que el ciclo del reciclaje salga adelante de la manera más sostenible, limpia y eficiente posible.

Concurso

El concurso comenzó el 28 de enero de 2021 y finalizará el próximo 2 de abril de 2021. Participan los colegios de los municipios de Aspe, Algueña, Crevillent, Elche, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda, La Romana y Santa Pola.

Los alumnos pertenecientes a los cursos comprendidos entre primero de primaria y sexto de primaria, ambos incluidos, deben explicar cómo recordar a la gente a mantener la distancia de sostenibilidad y la importancia de hacerlo a través de dibujos creativos e ingeniosos.

Tras una exhaustiva evaluación de los dibujos presentados, el jurado, compuesto por un representante de UTE Urbahormar, un representante del Consorcio del Baix Vinalopó, y una persona del mundo de la creatividad, premiará el esfuerzo de los más ingeniosos. Habrá un primer premiado, un segundo premiado y otros 8 premiados. Los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de la campaña.

‘La Distancia de Sostenibilidad’

El Consorcio para la Gestión de Residuos del Baix Vinalopó ha puesto en marcha la campaña de concienciación ‘La Distancia de Sostenibilidad’ con la que se pretende destacar que el cuidado del medio ambiente es un desafío que instituciones y ciudadanos deben afrontar de manera conjunta. Una necesidad que, en el actual contexto, es más relevante que nunca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES