Turisme Comunitat Valenciana participa en la edición virtual de la XVI Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2021

– En el marco de FIO se ha organizado un ‘workshop’ en la que participan operadores turísticos nacionales e internacionales


– Colomer resalta que «en estos momentos de pandemia se ha puesto en valor el turismo de naturaleza y pensamos que puede ser una oportunidad para impulsar nuestra oferta ornitológica»

GVA.ES: Turisme Comunitat Valenciana participa en la edición virtual de la XVI Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2021

Turisme Comunitat Valenciana participa en la nueva edición de la XVI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que este año se ha organizado en formato virtual del 26 al 28 de febrero.

En 2021, debido a las restricciones sanitarias que impone la pandemia, que hacen inviables las concentraciones de público, la feria celebra su 16ª edición en formato digital.

Así, Turisme participa en la principal feria de turismo ornitológico de España y segunda más importante de Europa, después de la británica Birdfair, con un estand virtual donde muestra la amplia oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana.

Además, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que organiza la Junta de Extremadura, se ha organizado un ‘workshop’ en la que participan operadores turísticos nacionales e internacionales y a la que tienen acceso expositores y vendedores.

Estas reuniones con operadores turísticos se celebran desde el jueves, 24 de febrero, donde participan las empresas de turismo ornitológico representadas por la asociación de guías ‘birding’ de la Comunitat Valenciana, así como personal técnico del Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que «es importante seguir participando en las ferias promocionales, adaptadas este año al formato ‘online’, para mostrar que pese a la actual situación desde la Comunitat Valenciana seguimos trabajando en el impulso de productos turísticos como el ornitológico».

Así, ha subrayado que «se trata de un producto especializado practicado por un público muy exigente, con la calidad de la interpretación del patrimonio natural que constituye la base de su experiencia turística» y que «este tipo de actuaciones forma parte de nuestra estrategia para desestacionalizar y ampliar la oferta de la Comunitat Valenciana fomentando la sostenibilidad».

En esta línea, Colomer ha resaltado que «nos interesa trabajar un segmento de la demanda que no solo es esencialmente respetuoso con los valores naturales, sino que desestacionaliza la temporada y presenta un significativo poder adquisitivo».

Además, ha hecho hincapié en que «en estos momentos de pandemia se ha puesto en valor el turismo de naturaleza y pensamos que puede ser una oportunidad para impulsar nuestra apreciada oferta de ‘birding'».

La feria FIO 2021 incluye actividades para profesionales del sector turístico y el público general, así como rutas virtuales de observación, talleres y propuestas divulgativas y de ocio para menroes y familias.

Más información: consultar aquí

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES