Novelda rinde homenaje a la Fiscal Soledad Cazorla por el 8M

El Ayuntamiento ha presentado las actividades programadas para este Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema Mujeres Visibles desde el departamento de Igualdad se pretende poner de manifiesto, como indicaba la concejala de Acción Social, Geno Micó, que “no basta con proclamar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sino que es preciso que la igualdad se refleje en hechos. Que las mujeres sean iguales y visibles en todos los ámbitos de la vida y que se pongan en valor todos sus logros”.

Con la celebración de este 8 de marzo, inmerso en la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, desde la concejalía de Igualdad se ha señalado que “la pandemia ha hecho visible la importancia de las mujeres en la sostenibilidad de la vida como centro de todo”, ya que representan el 70% del personal sanitario de todo el mundo y también son mayoría en las labores de cuidado.      

Visibles 4.0

El cartel anunciador, ganador del concurso organizado por el departamento de Igualdad, es obra de Jaume Gubiana Escudé y base para la promoción de las actividades que se han visto limitadas por las restricciones establecidas para la contención de la tercera ola del Covid-19.

Además de la lectura del manifiesto, que tendrá lugar a las 12:00h del mediodía del próximo 8 de marzo en los soportales del Ayuntamiento, la figura de la fiscal Soledad Cazorla será también protagonista de este programa de actividades con un acto de  reconocimiento a su figura en el parque que lleva su nombre, ubicado entre las calles Sargento Navarro, Don Quijote y Poeta Miguel Hernández, y en el que se rendirá homenaje a una de las figuras más importantes en la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad, primera fiscal de sala  de violencia contra la mujer y  muy vinculada a Novelda por los orígenes de su familia.

La inauguración de la exposición, cedida por la Universidad de Alicante,  “Lenguaje para la Igualdad. No tiene nombre”, de la dramaturga y dibujante Diana Raznovich, que se mantendrá abierta al público en el Gómez Tortosa hasta el 16 de marzo, y otra muestra, bajo el título “No em toques el Whatsapp!” cedida por el IVAJ, que se podrá visitar en el Casal de la Juventud, hasta el 13 de marzo, completan el programa junto a las propuestas de Biblioteca Municipal que a lo largo de la próxima semana realizarán, a través de redes sociales, recomendaciones bibliográficas de autoras en lengua castellana y valenciana.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES