La Diputación refuerza su agenda social para llegar a las personas y familias más afectadas por la crisis del Covid

El presidente de la institución se reunirá a lo largo de este mes de marzo con una veintena de asociaciones y entidades solidarias de la provincia.

Carlos Mazón: “Estamos en un momento crítico y, por eso, ponemos encima de la mesa todos nuestros recursos”.

La Diputación de Alicante activa a partir de esta semana una intensa agenda social con reuniones y encuentroscon las asociaciones y entidades de la provincia que se dedican a ayudar a las personas y familias en situación más vulnerable.

         El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado que “al mismo nivel que la crisis sanitaria y la crisis económica está la crisis social”. “Estamos en un momento crítico y, por eso, ponemos encima de la mesa todos los recursos posibles de la Diputación, toda nuestra capacidad de inversión, nuestros ahorros y nuestra solidaridad”, ha señalado Mazón.

El dirigente provincial ha recordado el “extraordinario ejemplo” que ofrecen a diario las entidades y voluntarios que prestan apoyo a las personas dependientes o que acuden a los comedores sociales“ejerciendo la solidaridad con quien más lo necesita en los municipios de la provincia”. “Con todos ellos tiene que estar la Diputación de Alicante y, por eso, estamos reforzando muchísimo nuestra agenda social y nuestra estrategia de trabajo con los colectivos de personas que más lo pueden necesitar”.

En este sentido, el presidente de la Diputación tiene previsto reunirse a lo largo de este mes de marzo con una veintena de asociaciones y entidades solidarias de la provincia. En las tres próximas semanas mantendrá encuentros con la Asociación Parkinson de Alicante, la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante (Upapsa), la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord CV), la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana (Asocide CV), la Asociación Alicantina para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (Adema). Asimismo, también se reunirá con la Fundación Alicantina Pro-tutela, la Fundación Casa Oberta y la Asociación de Vecinos La Prosperidad-Comedor Social de San Gabriel.

         Al mismo tiempo, a lo largo de este mes, la Diputación entregará vehículos adaptados a diferentes entidades, como las asociaciones de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda-Petrer y del Medio Vinalopó, de Villena y comarca, de Aspe y de la Marina Baixa

La Diputación de Alicante ha incrementado este año un 50% las ayudas sociales para que todos los ayuntamientos de la provincia hagan frente a la crisis derivada del Covid-19. La institución provincial destinará en 2021 de forma extraordinaria un total de 9 millones de euros para que los consistorios puedan sufragar la ayuda domiciliaria, la atención a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los servicios sociales municipales y los servicios domiciliarios de rehabilitación, entre otros recursos dirigidos a atender a las personas más vulnerables y las familias más desfavorecidas.

         A estos 9 millones, aprobados por unanimidad en el Pleno de la Diputación, se suman los más de 8 millones de euros del presupuesto ordinario del área de Bienestar Social, que dirige la diputada Mª Carmen Jover.

         Asimismo, la institución ha reforzado su compromiso con el proyecto Alicante Gastronómica Solidaria’ a través de una ayuda de 20.000 euros. La colaboración se concretará con la firma de un convenio, con el que la institución volverá a mostrar su respaldo a esta iniciativa que desde que comenzó la pandemia ha elaborado más de 235.000 menús que han sido distribuidos entre familias de la provincia afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES