Las obras del Jesús Navarro finalizarán dos meses antes de lo previsto

La actuación, con un presupuesto de más de 600.000 euros, ha mejorado la sostenibilidad energética del edificio, así como su accesibilidad y su instalación eléctrica

El pasado viernes, el edil de Hacienda, Iván Ñíguez, y el concejal de Servicios Públicos, José María Chacón, visitaron las obras que se están ejecutando en el CEIP Jesús Navarro. Unas obras realizadas gracias al Plan Edificant por la empresa Vivendio bajo un presupuesto de 623.667 euros.

Las actuaciones se iniciaron en julio de 2020 y debían finalizar un año después, sin embargo, han conseguido adelantar los trabajos para tratar de terminar la obra en 10 meses. Según Ñíguez , se trata de “obras muy necesarias que el colegio venía reclamando desde hace mucho tiempo”.

La actuación se ha centrado en remodelar y adecuar el edificio de infantil en su totalidad. Los baños se han adaptado para que sean accesibles y adecuados para los más pequeños. Además, han instalado ventanales para que haya visión directa desde las aulas y los docentes puedan controlar a los pequeños.

En este edificio han adaptado los criterios de sostenibilidad energética con iluminación LED y han cambiado toda la instalación eléctrica, añadía el edil. También han instalado parasoles que reduzcan la entrada a las aulas de altas temperaturas.

En el edificio de primaria han instalado un ascensor que dará acceso a todas las aulas de la parte alta y han reformado los baños y vestuarios. Incluyendo la adecuación de toda la instalación eléctrica.

En definitiva, han adecuado este espacio “que estaba muy anticuado a las necesidades educativas del centro”. Ñíguez agradecía la paciencia de toda la comunidad educativa ante estas obras, “pero con la profesionalidad de todos se pueden solventar y sacar adelante”, ya que servirán para conseguir un objetivo perseguido desde hace muchos años.

Por su parte, el arquitecto del proyecto, Rafa Mira, añadía que se han sustituido las carpinterías exteriores y se ha instalado un sistema de calefacción. Mira recalcaba que las obras se encuentran en la fase final.

El director del centro educativo, Rubén Sarrión, recordaba que desde el año 79 no habían tenido una actuación como la de ahora: “Una cosa que nos preocupaba mucho era el sistema eléctrico, ya que resultaba peligroso”. Gracias a estas obras, han modernizado las aulas con la instalación de un cable de red.

Sarrión indicaba que esta actuación ha supuesto “una tarea de coordinación muy grande entre el jefe de obra, el ayuntamiento, la brigada municipal y el departamento de limpieza. Estamos contentísimos con la mejora y reitero el agradecimiento a este tipo de planes”. También agradecía a la comunidad educativa del centro su paciencia para soportar estas obras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES