El Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert convoca el Plan de Ayudas para la investigación2021

La línea propuesta es el turismo cultural en la provincia: rutas, historia, arte,patrimonio lingüístico y literario o etnografía, entre otros.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado las Ayudas a la Investigación2021, para respaldar, un año más, la elaboración de tesis doctorales y trabajos en Ciencias Sociales y Humanidades. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 14 de mayo. 

El presupuesto de este paquete de ayudas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la investigación en ciencias sociales y humanidades en la provincia de Alicante, así como apoyar las experiencias complementarias a la formación docente y al desarrollo de actitudes investigadoras. asciende a 20.000 euros. Esta cifra se distribuirá en dos premios destinados a tesis doctorales, dotados con 2.000 euros cada uno, y dos ayudas para la realización de proyectos de investigación a los que corresponde un máximo de 8.000 euros cada uno.

La línea de investigación prioritaria es la del turismo cultural en la provincia -rutas e itinerarios culturales, historia y arte, patrimonio lingüístico y literario, etnografía, patrimonio industrial, gastronomía- o cualquiera de sus vertientes. La finalidad es ponerlo en valor y realizar un estudio atendiendo al desarrollo de propuestas para mejorar la accesibilidad de los recursos culturales de la provincia, al uso de tecnologías de la información para la promoción e interpretación del patrimonio cultural de la provincia de Alicante en el ámbito del turismo o a la creación de productos o servicios sostenibles de turismo cultural en la provincia.

La presentación de las solicitudes y documentación se puede realizar de manera telemática o presencial a través de la sede electrónica del Instituto Alicantino de Cultura (https://iacjuangilalbert.sedelectronica.es). Los trabajos deben ser originales e inéditos y tanto las tesis como las ayudas a proyectos pueden ser redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES