La Policía Local realiza 251 intervenciones durante la pasada semana

El comisario del cuerpo de seguridad solicitaba responsabilidad y cumplimiento con las normas sanitarias para las fechas de Semana Santa

La Policía Local de Novelda ha realizado 251 intervenciones durante la pasada semana, de las cuales, 11 están relacionadas con el incumplimiento de las normas sanitarias. Según el comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, han tenido que actuar en dos concentraciones de jóvenes efectuadas para consumir bebidas alcohólicas y recordaba que la responsabilidad de los menores de edad recae en los padres.

Por ello, realizaba un llamamiento y pedía que, durante los próximos días de Semana Santa, se respeten las normas sanitarias con el objeto de no agravar más la situación.

El comisario de la Policía Local también informaba que han llevado a cabo 84 actuaciones por delitos contra la seguridad patrimonial. También han actuado en un incendio, que tuvo lugar en un cañal de la zona del Cucuch la pasada semana y que supuso la movilización de diversos recursos.

En materia de violencia de género, Escolano informaba que han ejecutado 2 actuaciones, siendo una de ellas por quebrantar la condena y no respetar el señalamiento que impuesto de no acercarse a la víctima.

Escolano añadía que en esta última semana han intervenido en 4 accidentes de tráfico y han efectuado una diligencia por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas. El comisario advertía que los conductores deben tener toda la documentación en regla, ya que “en los controles que venimos realizando hay un número importante de vehículos que carecen de seguro”.

Además, la Policía Local ha mantenido 84 asistencias a personas y han intervenido en 6 conflictos vecinales, mediando y realizando una labor asistencial. Del mismo modo, el cuerpo de seguridad de Novelda ha llevado a cabo asistencias relacionadas con animales que andan sueltos, que han mordido o que sus dueños no han recogido los excrementos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES