El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana avala todas las restricciones propuestas por la Generalitat Valenciana a partir del domingo y hasta el próximo 24 de mayo.
El toque de queda se mantendrá desde el próximo domingo y hasta el 24 de mayo desde las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana. Durante este periodo se limitará a 10 el número de personas que pueden reunirse, y un aforo del 75% en los lugares de culto.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso – Administrativo solo avala estas restricciones hasta el próximo 24 de mayo, y no hasta el 30 como le solicitó el Consell, a partir de ahí, será la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación los que determinen la necesidad o no de prorrogarlas.
El Presidente Ximo Puig defiende una desescalada prudente a pesar que la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo bajo (menos de 50 casos por 100 mil). Por su parte la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, pide a la ciudadanía seguir en alerta y cumplir las medidas para seguir manteniendo las buenas cifras de contagios.
La Comisión Interdepartamental que debe aprobar las nuevas restricciones se reunirá mañana sábado.