El ocio reclama recuperar la actividad

Plataformas de internet relacionadas con el entretenimiento como apuestaseurocopa.net, también se unen al reclamo que hace La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos de que los aproximadamente 10.000 locales de ocio nocturno que han conseguido sobrevivir al golpe asestado por la pandemia, las restricciones y un toque de queda que para muchos parece no tener fin.

Para Ramón Mas, presidente de España de noche, los negocios del sector del ocio nocturno se quedarán en un limbo legal tras el fin del estado de alarma, ya que a falta de dos días para que finalice, no hay por parte del gobierno ningún tipo de aclaración en cuanto a coordinar las medidas higiénicas, control de aforos o directrices de seguridad higiénico sanitarias.

Sin el ocio nocturno y sin toque de queda ¿botellón?

Para Ramón Mas, con los centros de ocio nocturno cerrados, las ciudades pueden convertirse en macro-botellones cada fin de semana. Esto no solo acarreará problemas de ruido, altercados o suciedad en las calles o parques, si no que hará más difícil mantener bajo control los contagios.

Mas hace especial mención a que, faltando 2 días para el fin del estado de alarma, de la que se parte del resultado positivo de las medidas tomadas para la contención del virus, siendo esto lo que ha llevado al propio gobierno a no prorrogarlo, sería caótico que el propio gobierno no se mencionara al respecto, ya que desde el día 10 de mayo, se podrá desplazar entre territorios, reuniones sin limitar el número de personas y acceso a permanecer en la vía pública las 24 horas del día.

Por eso, es necesario que por parte del gobierno o cada comunidad autónoma se establezcan modificaciones normativas que ayuden a recuperar la actividad reglada de los locales de ocio, actividades culturales, gastronómicas o recreativas de los que los más de 7 millones de españoles disfrutaban cada fin de semana antes del inicio del coronavirus.

El sector del ocio y hostelero quiere seguir el ejemplo de otros países de la Unión Europea, que ya usan el Certificado Sanitario UE COVID 1019, y ponerlo en uso para el inicio de la temporada de verano. Este certificado ayudará a identificar a personas que, ya cuentan con la vacuna, las que han pasado por algún test negativo en un plazo corto de tiempo o incluso, identificar a las personas que ya han superado la enfermedad.

Para la puesta en marcha de este Certificado Sanitario, diferentes asociaciones, le piden al Ministerio de Sanidad y administraciones competentes, una pronta reacción para establecer protocolos y criterios que ayudan a retomar a la mayor brevedad posible la actividad del sector entorno a locales de ocio o espectáculos, asegurando siempre la mejor calidad higiénico sanitaria de los clientes, y el personal de trabajo. 

Y es que, cabe recordar el sector del ocio, hostelero y espectáculos, al ser uno de los mas golpeados por esta crisis del coronavirus y como medidas de auto supervivencia, ya elaboró en mayo de 2020 una Guía de Protocolos Higiénico-Sanitarios contra el COVID en colaboración con el Instituto de la Calidad Turística Española, y siendo este validado por el propio Ministerio de Sanidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES