La Comunitat Valenciana mantendrá el toque de queda y otras restricciones avaladas por el Tribunal Superior de Justicia hasta el 24 de mayo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana avala todas las restricciones propuestas por la Generalitat Valenciana a partir del domingo y hasta el próximo 24 de mayo.

El toque de queda se mantendrá desde el próximo domingo y hasta el 24 de mayo desde las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana. Durante este periodo se limitará a 10 el número de personas que pueden reunirse, y un aforo del 75% en los lugares de culto.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso – Administrativo solo avala estas restricciones hasta el próximo 24 de mayo, y no hasta el 30 como le solicitó el Consell, a partir de ahí, será la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación los que determinen la necesidad o no de prorrogarlas.

El Presidente Ximo Puig defiende una desescalada prudente  a pesar que la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo bajo (menos de 50 casos por 100 mil). Por su parte la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, pide a la ciudadanía seguir en alerta y cumplir las medidas para seguir manteniendo las buenas cifras de contagios.

La Comisión Interdepartamental que debe aprobar las nuevas restricciones se reunirá mañana sábado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES