La Policía Nacional impone 1.281 propuestas de sanción en la Comunitat Valenciana por incumplir medidas contra la covid, un 29 % menos que el pasado fin de semana

  • Los agentes detectaron “alta concurrencia” en los lugares de ocio, pero quedaron despejados, salvo algunas excepciones, con la llegada de las 01:00 horas. El dispositivo se mantendrá hasta que esté en vigor el toque de queda.
  • Los agentes han intervenido en varias fiestas ilegales detectadas en Benidorm y Orihuela entre el viernes y el sábado.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este domingo de que el dispositivo especial de vigilancia durante el tercer fin de semana sin estado de alarma se está desarrollando con normalidad y ha concluido con 1.281 propuestas de por parte de la Policía Nacional, un 29 % menos que el fin de semana pasado. Gloria Calero ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha destacado que la colaboración entre el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana durante el proceso de desescalada, junto con el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad, está permitiendo contener la propagación del virus en la Comunitat Valenciana.

Así, en las jornadas del viernes/sábado y de sábado/domingo, se han realizado 1.281 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de las medidas contra la covid, 523 menos que el pasado fin de semana. En el tramo viernes/sábado noche, se hicieron 574 actas (frente a las 849 del pasado fin de semana) y en el tramo del sábado/domingo noche  707 (frente a las 955 de la semana previa).

La delegada del Gobierno ha confirmado que no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna. Se ha observado normalidad en playas y lugares de gran afluencia de personas; y en los lugares de ocio nocturno hubo alta concurrencia, pero despejándose, salvo alguna excepción, con la llegada de las 01:00 horas.

No obstante, en horario no restringido o próximo a él, se han producido algunas incidencias reseñables durante el fin de semana. El viernes por la tarde, en Benidorm, unas 40 personas celebraron una fiesta ilegal en un pub y se intervino en una multitudinaria con heridos leves. Hubo 4 detenidos y varios sancionados. Además, en Orihuela, se intervino en una fiesta nocturna ilegal. En una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Unidad Adscrita, se intervino y se impusieron alrededor de 90 propuestas de sanción. La delegada del Gobierno ha apuntado que el dispositivo especial de seguridad se mantendrá hasta que finalicen las restricciones a la movilidad nocturna.

“El Gobierno de España siempre ha estado de la mano de la Comunitat Valenciana para dar una respuesta común a la pandemia. Los datos de vacunación son incuestionables y estamos muy cerca de obtener la inmunidad de grupo”, ha insistido Gloria Calero. En este sentido, la delegada del Gobierno ha subrayado que “el 95 % de la población de 60 y más años de la Comunitat Valenciana ya ha recibido al menos una dosis y esta semana se esperan dos aviones procedentes de Alemania con un incremento considerable de vacunas para el territorio valenciano que nos permitirá avanzar hacia la recuperación con confianza y optimismo”, ha concluido Gloria Calero. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES