El ADDA cierra la temporada sinfónica con una doble sesión en homenaje al centenario de Astor Piazzolla

Claudio Constantini interpretará Aconcagua como pieza central del programa, que incluye obras de Falla y la actuación de David Romero y Ginesa Ortega

El Auditorio de la Diputación de Alicante baja el telón de la temporada sinfónica con un programa doble en homenaje al compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, para conmemorar el centenario de su nacimiento. Bajo el título de ‘Essentia Falla/Piazzolla 100’, los conciertos incluirán, además, las piezas El amor brujo y El Sombrero de Tres Picos, del compositor español, y el Danzón de Arturo Márquez.

El director artístico del ADDA, Josep Vicent, estará al frente de un elenco compuesto también por el multiinstrumentalistacompositor Claudio Constantini, la cantaora Ginesa Ortega y el bailaor David Romero. “En el escenario se unirá la música latina que influencia las orquestas sinfónicas en un programa rítmico espectacular con El Danzón de Márquez, que nos aporta la fuerza de las músicas que vienen de México, y la energía de los ballets de Manuel de Falla con Ortega y Romero”, ha explicado el director titular de ADDA·Simfònica.

“El broche de oro lo pondrá la celebración del aniversario de Piazzola con Aconcagua: Concierto para bandoneón y orquesta de la mano del insigne Constantini, un programa de fuego símbolo del reinicio”, ha concluido Josep Vicent. Sendas audiciones tendrán lugar los próximos días viernes 18 y sábado 19 de junio a las 20:00 horas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado la importancia de las propuestas que se ofrecerán este fin de semana, “que cierran la programación una temporada atípica, marcada por la pandemia, en la que se han tenido que suspender doce de los veinte conciertos programados con motivo de las restricciones impuestas por la Covid”.

En este sentido, Parra ha resaltado que el Auditorio ha sido pionero en poner en marcha las medidas de prevención necesarias para poder seguir celebrando conciertos, cumpliendo todos los requisitos en cuanto a distanciamiento, uso de mascarilla y gel, toma de temperatura, renovación de aire, elaboración de programas de mano solo online a través de códigos QR o desdoblamiento de conciertos para poder reducir el aforo y mantener el distanciamiento entre familias.

“Incluso con todas las restricciones, han pasado alrededor de 6.000 personas durante esta temporada por el ADDA”, ha confirmado la diputada, quien además ha remarcado que “hemos sido pioneros también en ampliar los públicos de forma no presencial, online, creando una plataforma audiovisual https://addaalicante.es/visualalbumes/ con conciertos de ADDA·SIMFÒNICA en directo para que los públicos puedan seguir disfrutando de la música desde sus casas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES