La Diputación invierte en esta legislatura 7 millones de euros en Monóvar, Hondón de los Frailes y Salinas

El presidente se desplaza al Vinalopó para visitar diversas infraestructuras financiadas por la institución.

  • Carlos Mazón se reúne con los respectivos alcaldes para abordar las necesidades de sus localidades y refuerza el compromiso inversor de la institución en el Vinalopó, “cuna del emprendimiento de la provincia”
  • Destaca las inversiones extraordinarias de la institución en 2020 y 2021, “porque somos conscientes de la necesidad de recuperación que tienen los ayuntamientos”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a la zona del Vinalopó para visitar diversas obras y actuaciones de mejora en Monóvar, Hondón de los Frailes y Salinas, municipios en los que la institución ha invertido durante la presente legislatura un total de 6.848.190 euros.

Mazón se ha desplazado en primer lugar a Monóvar, donde la Diputación ha invertido en este mandato 3.339.093 euros. Allí lo esperaban el alcalde de la localidad, Alejandro García, la vicepresidenta segunda, Ana Serna, y las diputadas provinciales Mª Carmen Jover e Irene Navarro. Tras saludar a los miembros de la corporación municipal, el presidente ha mantenido un encuentro con las familias afectadas por el derrumbe de viviendas que tuvo lugar en 2019 y que recibieron una ayuda provincial de 15.000 euros.

“Tenía ganas de saludar personalmente a las familias que perdieron sus casas en 2019. En esta situación la Diputación mostró no solamente una sensibilidad especial, sino también una capacidad rápida de reacción para atender una problemática muy dura, lamentable y desastrosa en aquel momento” ha manifestado el presidente. Así mismo, ha hecho hincapié en que “esas familias han podido salir adelante gracias al apoyo de la institución provincial y quiero agradecer que el Ayuntamiento se ofreciera en su día como herramienta y vehículo de transmisión para poder hacer llegar esas ayudas. Las familias siguen pasándolo mal y hemos querido tener ese acercamiento y esa referencia personal”.

Posteriormente, Mazón ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y tras reunirse con el primer edil y su equipo de gobierno con el fin de abordar asuntos de interés para la localidad, se ha trasladado a la ermita de Santa Bárbara para visitar su cúpula, cuya reparación ha contado con una subvención de la Diputación cercana a los 45.000 euros.

“Hemos repasado y reforzado nuestro compromiso de ejecución del presupuesto de inversión” ha detallado el presidente, quien ha destacado la capacidad inversora y la potencia económica de la Diputación, que solamente desde el año 2020 y hasta el 2021 ha incrementado el presupuesto de inversión en Monóvar más de un millón de euros.

“Estamos en un año en el que hemos superado los dos millones de euros en distintas obras de inversión, pero durante este tiempo hemos estado también dando ayudas suplementarias y extraordinarias como nunca jamás había dado la Diputación, como las aportaciones sociales para personas vulnerables durante la pandemia, otras complementarias para los autónomos profesionales que tan mal lo han pasado durante esta crisis, además de poner en marcha el Plan + Cerca, el Plan Planifica y el Plan + Deporte”, ha recordado el responsable institucional.

A continuación, Mazón se ha desplazado a la localidad de Hondón de los Frailes para recorrer, junto al alcalde, Eleuterio Jover, la iglesia de Nuestra Señora de la Salud, el Centro Polivalente municipal, que incluye la Escuela de Música, el área de la Tercera Edad y la Asociación de Amas de Casa, así como el Centro Cultural, que alberga la Biblioteca y el Teatro-Auditorio. Este edificio ha contado con una aportación provincial, dentro del Plan + Cerca, de 46.114 euros para sustituir su cubierta, así como otra de 5.600 euros para equipamiento de las instalaciones. En total, la institución ha destinado a la localidad en 2019, 2020 y 2021 1.556.646 euros.

Mazón ha indicado que desde la institución “estamos llevando a cabo inversiones extraordinarias en los municipios porque somos conscientes de la necesidad de recuperación que tienen los ayuntamientos, quienes necesitan a la Diputación como administración más cercana en el día a día”.

Por último, el presidente ha concluido su periplo por el Vinalopó en la población de Salinas donde, junto con el alcalde Isidro Monzó, se ha acercado al pozo de agua del municipio, un área donde la institución provincial ha realizado una inversión de 60.000 euros para ampliar el colector de aguas residuales de la calle Casica Mataix. También ha visitado el área recreativa de la finca La Cabaña y el polígono industrial de la localidad, obra financiada en un 95% por la Diputación, cuya aportación asciende a 250.000 euros. La inversión total realizada en esta población durante la presente legislatura se sitúa en 1.952.450 euros.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES