Segunda Jornada de Costa Blanca en FITUR

La segunda jornada de #CostaBlanca en FITUR ha comenzado con la presentación de las campañas y estrategias de promoción turística de cara a este 2022 de El Campello, Pilar de la Horadada, Villena, L’Orxa y la Vila Joiosa.

La amplia y variada oferta cultural de la provincia ha centrado el segundo bloque de exposiciones de la mañana. En este ámbito, se han dado a conocer propuestas y eventos como el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que en su 34ª edición se celebrará del 2 al 10 de julio, el Sol Russian Film Festival de Torrrevieja, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio, el ‘Año Colomade Elda, declarado por el consistorio con motivo del quinto centenario del nacimiento del primer Conde de Elda para poner en valor su figura y legado histórico, la exposición sobre el modisto Cristóbal Balenciaga ‘El siglo de Balenciagade Xàbia, con la que el Ayuntamiento conmemora el 50 aniversario de su muerte, o las actividades organizadas por elcentenario del Teatro Wagner de Aspe.

            La actividad en el espacio del Patronato Costa Blanca en FITUR ha continuado con la difusión de las fiestas y tradiciones populares de la provincia. En este sentido, la UNDEF ha presentado una nueva edición de su Guía Festera de Moros y Cristianos, Elche ha dado a conocer su espectacular Nit de l’Albà, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional, y Torrevieja ha difundido su original y vistoso Carnaval, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y los detalles de la segunda edición del festival de cultura urbana CrazyUrban Festival, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Además, se han expuesto otras propuestas como la Feria de Ganado de Dolores, que tiene lugar el primer fin de semana de agosto y que está considerada como la más importante de cuantas se celebran en el sureste español, la Romería del Pilar de Benejúzar o la Semana Santa de Orihuela,una de las manifestaciones religioso-culturales más relevantes de España que fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2010, y la de Albatera, que también destaca por la belleza de sus imágenes y su arraigada tradición.

La gastronomía, el deporte, la naturaleza y el birdwatchingo el turismo LGBTQ+ y el cinematográfico son otros de los productos que se presentarán a lo largo del día de hoy en el espacio del Patronato Costa Blanca en FITUR.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES