Bateig Piedra Natural recibe la visita del CIDA dentro del proyecto CalceMat

Este proyecto apuesta por la especialización y digitalización de sectores como el de la elaboración de piedra natural así como los del calzado, textil, cerámica o madera

El CIDA (Centro de Investigación y Digitalización Avanzado), dependiente de la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación ha visitado las instalaciones de la empresa noveldense Bateig Piedra Natural con motivo del proyecto CalceMat.

CalceMAt surge a raíz del proyecto desarrollado por el IES Antonio José Cavanilles junto con FPEmpresa con la financiación de Bankia, desarrollado en el curso 2019-2020 para la Especialización de los CNC en la industria de la piedra natural.

Desde el CIDA se ha querido unir a las familias profesionales de Fabricación Mecánica junto a las del Calzado, el Textil, la Cerámica y la Madera e implantar iniciativas de digitalización en estas enseñanzas con la colaboración del tejido empresarial de cada uno de los sectores productivos relacionados.

Así lo ha comunicado la directora del CIDA, Elvira Quiles, que resalta que esta visita a Bateig Piedra Natural impulsa el proyecto CalceMat para adaptar la formación profesional a las demandas tecnológicas de los sectores productivos de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, señala que desde el Distrito Digital se están impulsando iniciativas en este sentido para que sectores tradicionales, como el de la elaboración de la piedra natural, puedan adaptarse a las nuevas tecnologías con una formación específica a demanda de las necesidades del empresariado.

Dentro de este proyecto se enmarca la visita de los responsables del CIDA, los IES implicados y la Asociación Mármol de Alicante a Bateig Piedra Natural, una de las empresas punteras en este tipo de tecnología para la elaboración de la piedra natural.

El presidente de la Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá, resaltado que este tipo de encuentros demuestran que “la inversión en digitalización es primordial para nuestro sector, aportándole un valor añadido”.

 

Con todo, afirma que mediante el proyecto CalceMat “se unen empresas y la FP para formar los perfiles que se demandan desde los sectores productivos”. Una valoración que también ha reiterado el director del IES Antonio José Cavanilles, Rafa Herrero, asegurando que “es un proyecto que con el impulso del CIDA pretende desarrollar una apuesta por la especialización y digitalización del sector”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES