El Consorcio Provincial de Bomberos refuerza su flota de vehículos con once nuevas pickups

El presidente de la Diputación de Alicante presenta estos automóviles que han contado con una inversión de 380.000 euros

Ocho de los dispositivos irán destinados a los parques centrales de cada una de las áreas operativas del servicio y tres al Grupo Especial de Rescate.

Carlos Mazón: “Trabajamos siempre para dotar a nuestros efectivos del equipamiento más moderno con el fin de prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía”

El Consorcio Provincial de Bomberos refuerza su flota de vehículos con la incorporación de once nuevas pickups que irán destinadas a los parques centrales de cada una de las ocho áreas operativas del servicio -Dénia, Benidorm, Alcoi, Elda, Elche, Orihuela, Torrevieja y Sant Vicent del Raspeig-, así como al Grupo Especial de Rescate.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado estos automóviles que han contado con una inversión de 380.000 euros y que,tal como ha explicado, “son idóneos para realizar tareas de dirección y rescate en todo tipo de intervenciones de extinción de incendios y salvamento”.

Los vehículos, con tracción 4×4 conectable y modelo Mitsubishi L-200,tienen una cabina doble para cinco plazas y están equipados con kits de snorkel y de vadeo para inundaciones, puente de señalización acústica y óptica con luces de emergencia y sirena, cámara de visión trasera, neumáticos aptos para nieve y barro y sistema de radio-comunicaciones.

Además, los tres furgones que irán destinados al Grupo Especial de Rescate cuentan con un cofre en el techo para transportar la camilla de rescate, entre otros elementos.

“En la Diputación de Alicante trabajamos siempre para dotar a nuestros efectivos del equipamiento más moderno con el fin de prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía”, ha manifestado Mazón, quien ha añadido que “todos los vehículos son de última generación y disponen de material y protección extraordinarios. Somos un Parque de Bomberos de referencia en España y seguiremos siéndolo gracias a inversiones tan importantes como esta”, ha señalado el presidente.

            El acto, celebrado en el Parque Central de Sant Vicent del Raspeig, ha contado también con la presencia del diputado de Emergencias, Javier Sendra, y del inspector jefe del Servicio Operativo, José Francisco Rubio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES