La Guardia Civil detiene a una mujer por conducción temeraria que triplicaba la tasa de alcohol permitida

  • Circulaba en sentido contrario por la AP-7 destino Alicante hasta que agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante pudieron detener el vehículo
  • A la mujer, de 44 años y nacionalidad británica, se le imputan dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Guardia Civil de Alicante detuvo a la conductora de un vehículo por circular en sentido contrario por la autopista del Mediterráneo el pasado 26 de enero. La mujer, de 44 años y nacionalidad británica, ha sido acusada presuntamente por dos delitos contra la seguridad vial por conducir su turismo bajo la influencia del alcohol y drogas y por conducción temeraria.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento de este hecho gracias a la colaboración de un usuario quien, a través del teléfono de emergencias 112, alertó sobre la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario en la autopista AP-7 en dirección Alicante.

Tras tener conocimiento de esta negligencia, los agentes del Destacamento de Tráfico de Benidorm establecieron un dispositivo con el fin de interceptar al turismo. A la altura del kilómetro 638 (antiguo peaje de Altea) finalmente se pudo llevar a cabo su detención.

La presunta autora presentaba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la realización de las pruebas pertinentes. Dichas pruebas arrojaron un resultado positivo, superando el triple de la tasa permitida. Ante la gravedad de la situación y el estado en el que se encontraba, se le practicó una prueba de droga, dando positivo en cocaína.

La detenida, que carecía hasta el momento de antecedentes por estos hechos, fue puesta a disposición del Juzgado nº1 de Instrucción de Benidorm junto con las diligencias instruidas.

Se apela a la conducción responsable

La Guardia Civil de Alicante, el pasado 6 de febrero, tuvo conocimiento de otro hecho de similares características. Un conductor británico de 62 años, a la altura del peaje de la Zenia en dirección Cartagena, decidió cambiar el sentido de su marcha, circulando en sentido opuesto al permitido en la vía, esto es, hacia Valencia. Debido a ello, colisionó con otro vehículo, que terminó fuera de la calzada.

A ambos conductores, que resultaron ilesos, se les practicaron las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo. Al conductor del vehículo causante del accidente, que según se pudo saber, se distrajo durante 700 metros hasta que colisionó, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

La Guardia Civil apela a la ciudadanía para reiterar la importancia de realizar en todo momento una conducción responsable, acatando y cumpliendo las normas de circulación, como la mejor forma de respeto al resto de usuarios que comparten las vías públicas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES