El MARQ y el Instituto Gil-Albert conmemoran el Día Internacional de la Mujer con sendas jornadas culturales

Sally Cortés presentará su faceta literaria y activista el miércoles en el Centro Gosálbez Alberola de Sant Joan junto a la compositora Eve Matin 

El Museo Arqueológico de Alicante conmemora el Día 8 de marzo con un programa de actividades, talleres y visitas guiadas que tienen como protagonista a la mujer desde una perspectiva histórica, al hilo de la exposición ‘Etruscos. El amanecer de Roma’. Además, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrecerá el miércoles una nueva sesión del ciclo ‘Alicante en femenino’ con la escritora Sally Cortés en el municipio de Sant Joan.

        La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “desde centros de referencia como son el Gil-Albert y el MARQ queremos contribuir a la celebración del Día de la Mujer con actividades para todos los públicos que apuesten por la igualdad y el reconocimiento del papel de la mujer a lo largo de la historia”.

Bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, la propuesta del MARQ pretende reconocer la contribución de mujeres de todo el mundo que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible.    Aprovechando la muestra ‘Etruscos’, las actividades se centrarán en la figura de las mujeres en esa sociedad, en la que gozaron de mayor libertad y participación que en otras de la misma época. Podían tener funciones sacerdotales, acceso a la escritura y a la educación, así como derecho a la propiedad.

        Durante la mañana se llevarán a cabo distintas visitas guiadas a escolares de la provincia y de 11:00 a 12:00 horas tendrá lugar el taller online “La mujer en la sociedad etrusca” dentro del proyecto “Un Hospital de cuento” que la Fundación MARQ realiza con la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis.

Asimismo, los días 8, 12 y 23 de marzo el MARQ ofrecerá una amplia perspectiva del papel que desempeñaron las mujeres a lo largo de la historia a través de un QR interactivo para recorrer las salas de la colección permanente.

        Por otra parte, el Instituto Juan Gil-Albert ofrecerá el miércoles una nueva sesión del ciclo ‘Alicante en femenino’ con la escritora Sally Cortés, autora de Cuando cantan las estrellas o Alas y referente en la asociación gitana Arakerando, donde es mediadora desde hace 7 años y desarrolla su labor en pro de la libertad de la mujer. La jornada contará también con la participación de la arpista, compositora y bailaora de flamenco Eve Matin quien, a sus 27 años, cuenta con una amplia experiencia en distintas facetas del ámbito musical y ha participado en numerosos proyectos y trabajos en torno a sus especialidades. El acto tendrá Centro Municipal de Mayores «Salvador Gosalbez Alberola» de Sant Joan.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,766SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES